Empresa

Yoigo lanza sus primeras ofertas convergentes de fijo y móvil

yoigo nuevas tarifas convergentes fijo movil
Escrito por Ana Muñoz

Yoigo acaba de presentar sus primeras ofertas convergentes de fijo y móvil ilimitada, con descuentos de hasta el 45% en comparación con los precios de otras operadoras.

Después de que hace unos meses MásMóvil comprara Yoigo, el operador acaba de anunciar un movimiento estratégico en el sector: nuevas ofertas convergentes de fijo y móvil.

El nuevo portfolio de tarifas, disponible tanto para clientes actuales como nuevos, tiene como principal característica que se adapta a cualquier tipo de perfil de cliente, tenga el consumo que tenga.

En este sentido, las ofertas sólo móvil de Yoigo son cuatro: La del Cero de 1,5 GB de 12 euros al mes con llamadas a cero céntimos el minuto; La del Cero de 5 GB, de 19 euros al mes con 100 minutos gratis de voz; La Infinita de 5 GB, por 25 euros al mes con llamadas ilimitadas y La Sinfín, con 25 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por 32 euros al mes.

Por su parte, las nuevas tarifas convergentes, que han nombrado como Las Combinadas de Yoigo, cuentan con tres puntos en común: los datos en el móvil son a velocidad 4G; los clientes pueden elegir entre Fibra Simétrica 300 Mb, Fibra 50 Mb o ADSL; además, todas cuentan con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles nacionales desde el teléfono fijo.

tarifas yoigo convergentes

La propuesta de convergentes se basa en cuatro pilares: la Combinada Naranja, con fibra de 50 Mb con llamadas a cero céntimos el minuto y 1,5 GB en 4G por 39 euros; la Combinada Verde, que proporciona 100 minutos de llamadas de voz, con 5G de datos y fibra de 50 MB por 46 euros al mes; la Morada, que incluye llamadas ilimitadas con 5 GB de datos móviles y fibra de 50 Mb por 52 euros; y, finalmente, la Combinada Azul, que apuesta por llamadas ilimitadas con 25 GB de datos y fibra de 50 Mb, por 59 euros.

Como oferta de lanzamiento, Yoigo ha comunicado que las altas en las tarifas combinadas que se produzcan hasta el 31 de marzo, la Fibra Simétrica 300 Mb será a precio de Fibra 50 Mb durante los tres primeros meses.

MásMóvil cierra la compra de Yoigo y ya es el cuarto operador de España

Después de presentar estos nuevos lanzamientos, Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil y Yoigo, ha querido destacar que estas tarifas funcionarán bajo su propia red de fibra que, a día de hoy, llega a más de 1 millón de hogares, y sobre la red alquilada de Orange que proporciona fibra a más de 7 millones de usuarios.

Además, Spenger no quiso perder la oportunidad de anunciar que la fibra de MásMóvil y Yoigo podrían llegar a 10 millones de hogares antes de que finalice 2017.

Eso sí, en el campo de la TV, aún se muestran conservadores. Y es que el directivo ha comunicado que, de momento, prefieren no incluir estos servicios en su propuesta. A pesar de ello, el ejecutivo recordó que los clientes que lo deseen pueden contratar el fútbol a través de BeInSport y el cine con Wuaki.

¿Tethering sí o no?

Desde hace unos días, varios clientes de Yoigo SinFín recibieron un mensaje en el que se les avisaba de la modificación de las condiciones generales del servicio.

Uno de los puntos polémicos es que parece que el operador prohibiría el tethering con la SIM de Yoigo a otros. Tal y como ponía en el anuncio, estos cambios se producirían a partir del 16 de febrero en nuevas altas y a partir del 16 de marzo a clientes.

Sin embargo, MásMóvil se ha adelantado a desmentir el hecho de que esto sea una prohibición. “Lo que buscamos con esto es que se haga un uso razonable del servicio”, ha explicado Spenger.

Y es que lo que pretenden evitar es el abuso constante a la hora de compartir datos o que algunos usuarios se conecten siempre a una red que no sea la de Yoigo.

Pero, ¿Dónde están los límites? ¿Qué es estar “dentro de lo razonable”? De momento, el operador no tiene claras unas delimitaciones concretas, y quizás todo esto se quede en un simple aviso para aquellos que están fomentando estas prácticas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.