Empresa

Yahoo tiene un nuevo pretendiente: Verizon

yahoo

Verizon podría complementar su oferta digital, encarnada en AOL, con los 1.100 millones de visitas diarias de los portales de Yahoo.

Yahoo está pasando por uno de sus peores momentos de su larga historia, con malos resultados financieros, salidas de sus principales directivos y despidos masivos con cierres de oficinas por medio mundo, España incluida. Una situación dramática que ha convertido a la empresa, antaño líder de Internet, en un caramelo para ser adquirida por algún grande a un precio casi irrisorio.

Y, después de muchos rumores, parece que la operadora de telecomunicaciones norteamericana Verizon es una de las mejor colocadas para hacerse con la compañía de Marissa Mayer. En concreto, sería la filial de Verizon, AOL, centrada en los servicios digitales, la que se podría agenciar de Yahoo en los próximos meses.

Las conversaciones aún estarían en su fase inicial, según afirman todos los portales de Estados Unidos, y supondrían el segundo gran movimiento de Verizon en el terreno digital, después de la compra de la ya mencionada AOL por 4.400 millones de dólares. El objetivo de la compra es sumar a los más de 110 millones de suscriptores de AOL-Verizon las más de 1.100 millones de visitas diarias de los portales de Yahoo, así como sus miles de usuarios de su servicio de correo electrónico o redes sociales.

Yahoo ha cerrado sus oficinas en España

Veremos que sucede en los próximos meses y si la adquisición acaba llegando a buen puerto. Asimismo, también está en el aire el posible impacto de esta operación en el cierre, ya anunciado, de las oficinas internacionales de Yahoo en países como España, así como los innumerables despidos comunicados por la empresa.

Tampoco se conoce cuál es la postura personal de Marissa Mayer, cuestionada CEO de Yahoo, respecto a esta posible venta del negocio de la empresa que dirige. Lo que sí sabemos es la posición que tienen tomada algunos de los fondos de inversión de cabecera del grupo, como Starboard Value, quien han pedido la venta de la empresa y el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.