Empresa

Yahoo tiene nuevo pretendiente: Time

yahoo cierra oficina madrid

El grupo Time Inc. quiere hacerse con todo el negocio de Internet de Yahoo, motivo por el cual está buscando posibles inversores privados que le ayuden.

El proceso de venta de Yahoo continúa imparable su curso, entre numerosos rumores, filtraciones y desmentidos de toda índole. El último movimiento al respecto que hemos conocido es el de Time Inc., la multinacional de los medios de comunicación y el entretenimiento, que estaría considerando la opción de comprar el negocio de Yahoo de la mano de algún otro socio de capital privado.

Así lo asegura la agencia Reuters, afirmando que el interés de Time Inc. recae únicamente en el núcleo duro de la actividad de Yahoo en Internet, es decir, su buscador y sus portales temáticos, con los que esta firma pretende impulsar su presencia digital.

Esta operación, sin embargo, aún tiene muchas trabas por el camino, empezando por la propia capacidad financiera de Time para hacerse con Yahoo. Y es que, aunque la segunda esté pasando por sus horas flacas, su valoración bursátil se mide en varios miles de millones de dólares, mientras que la capitalización de mercado de Time apenas está estimada en 1.600 millones de dólares. De ahí que Time esté buscando el apoyo de otros socios de capital privado, como Blackstone Group LP, KKR & Co LP, TPG Capital LP, Apax Partners LLP, Warburg Pincus LLC, Bain Capital LLC y Hellman o Friedman LLC.

El mal momento de Yahoo

La crisis abierta en Yahoo está afectando a todos los niveles, estamentos y posibilidades de la compañía. Desde las voces discordantes que exigen la marcha de su CEO Marissa Mayer, hasta la venta de patentes e inmuebles, pasando por la venta de negocios no estratégicos como Tumblr (la cual ya ha recuperado su equipo comercial propio de cara a su posible venta) o su participación en el gigante Alibaba. Estas medidas, junto a los inmersos recortes que Yahoo va a llevar a cabo, deberían garantizar la supervivencia de la multinacional.

No en vano, Yahoo está inmersa en un plan de reestructuración con el que busca prescindir de hasta el 15% de sus trabajadores en todo el mundo y que incluye, entre otras decisiones polémicas, el cierre de sus oficinas en muchos países, incluyendo España.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.