Empresa

Ya puedes aplicar a Startup Scaleup, aceleradora de proyectos de IoT

Es una iniciativa impulsada por la Unión Europea para ayudar a emprendedores TIC con startups basadas en Internet of Things (IoT) o los servicios móviles.
Escrito por Lara Olmo

Es una iniciativa impulsada por la Unión Europea para ayudar a emprendedores TIC con startups basadas en Internet of Things (IoT) o los servicios móviles.

Si tienes entre manos o conoces algún proyecto empresarial centrado en la tecnología del Internet of Things (IoT) o los servicios móviles, entonces te interesará saber que ya está abierta la convocatoria para acceder al 2º programa Startup Scaleup, una iniciativa financiada por la Comisión Europea para dar mayor variedad y calidad de servicios a los emprendedores de este sector.

Startup Scaleup es un programa de aceleración de 6 meses de duración en el que las startups reciben formación en internacionalización, marketing, inversión, jurisdicción y tecnología de forma completamente gratuita. Además disfrutan del mentoring y el apoyo de algunas de las figuras más destacadas del sector IoT, como por ejemplo Vinton G. Cerf, uno de los ‘padres de Internet’ y vicepresidente de Google o David Cuartielles, fundador de Adruino.

El requisito fundamental para acceder a este programa de ayuda es que las empresas que apliquen estén centradas en tecnologías de Internet of Things (IoT) y los Servicios móviles (redes de sensores, robots conectados a internet, smart cities, e-health, industria 4.0, etc.).

La convocatoria para esta segunda edición lleva abierta desde el pasado 4 de abril y lo estará hasta el 13 de mayo de 2016. Las startups seleccionadas podrán seguir el programa desde su lugar de origen aunque también podrán desplazarse a uno de los cuatro centros que tiene Startup Scaleup en distintos países de la Unión Europea – Cartagena (España), Dublín (Irlanda), Amsterdam (Holanda) y Vilnius (Lituania).

Las startups seleccionadas para este programa de aceleración participarán en al menos dos eventos internacionales donde se pondrán en contacto con inversores y grandes corporaciones del sector IoT. Además entrarán a formar parte de Startup Europe, uno de los mayores ecosistemas de emprendedores de Europa. Este es una una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo fortalecer el entorno empresarial para los emprendedores TIC y de servicios web para que sus ideas y proyectos de negocios se puedan impulsar en la Unión Europea.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.