Empresa

Xiaomi se desploma en ventas en China

xiaomi caida ventas
Escrito por Ana Muñoz

No son buenos tiempos para Xiaomi. El fabricante chino se desploma en ventas en su país de origen, sufriendo una caída de casi un 40% en unidades vendidas, según los últimos datos de IDC.

A pesar de que sus dispositivos no llegan a los mercados occidentales a través de los canales tradicionales, eso no quiere decir que estas regiones no se puedan adquirir smartphones o tablets de la firma.

Sin embargo, la caída de ventas de Xiaomi se ha producido en su país de origen. Así, se sitúa en el cuarto cuarto lugar del ranking con un 10,5% de ventas y un 9,5% de cuota de mercado.

Los dispositivos de Xiaomi se caracterizan por ser terminales con unas prestaciones bastante decentes a las que les acompaña un precio muy atractivo. A pesar de ello, esta estrategia habría dejado de funcionar en China.

Xiaomi anuncia MI Pay, su sistema de pagos móviles

¿La razón? Todo apunta a que el resto de competidores, como OPPO o Huawei, le están plantando cara a este gigante asiático.

De hecho, en este último trimestre, Huawei ha conseguido el 19,1% de las ventas en China, lo que le supone un 17,2% de cuota de mercado. Por su parte, las cifras de OPPO se sitúan en un 18% y un 16,2%, respectivamente.

El tercer puesto es para vivo, con un 14,7% de las ventas y un 13,2% en cuota de mercado.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.