Empresa

Windows 7 continúa siendo el sistema operativo preferido por las empresas

Windows 7 sigue siendo, según un estudio reciente, el sistema operativo favorito de las empresas

Según un reciente estudio publicado por la empresa norteamericana Softchoice, Windows 7 es el sistema operativo que sigue reinando en los equipos informáticos de las compañías.

Softchoice llevó a cabo su estudio analizando 400.000 dispositivos de 169 empresas diferentes. Su conclusión es que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más común en las empresa con más de un 91% de los dispositivos instalados con este sistema, quedando por detrás el nuevo Windows 10.

Trucos útiles, fáciles y rápidos para Windows 10

El estudio se llevó a cabo desde el 1 de enero al 31 de mayo, razón por la que algunas empresas podrían haber aguardado al último instante para proceder a la actualización sobre la que tanto ha insistido Microsoft.

El análisis de Sofchoice arrojó que durante el período de estudio, el nuevo Windows 10 estaba por detrás de Windows XP con un 5% de los dispositivos o Windows 8 con un 4%. 

Las empresas que han actualizado a Windows 10 han emitido quejas relativas a la disposición del menú de inicio o la modificación de las notificaciones y el navegador por defecto. 

Los usuarios comienzan a cansarse de Windows 10

Cabe recordar que el sistema operativo Windows 7 acaba en 2020 y muchos equipos en funcionamiento tendrán una vida útil superior a los 4 años que Microsoft ofrece con la licencia, por lo que seguramente muchos sigan manteniendo este sistema a pesar de carecer en el futuro de soporte técnico. 

Vía | Softpedia News

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.