Empresa

Windows 10 y Surface, admitidos por la NSA para su uso clasificado

Microsoft alerta a las empresas de que Windows 7 es ineficaz e inseguro
Escrito por Marcos Merino

Este respaldo impulsará la apuesta de Microsoft para obtener nuevos contratos gubernamentales por todo el mundo.

Microsoft acaba de anunciar que tanto su sistema operativo Windows 10 como su tablet Surface han sido admitidos por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) para su uso clasificado. Este ‘visto bueno’ por parte de una de las principales inteligencias de seguridad de los Estados Unidos supone un gran triunfo para Microsoft, al ver respaldado oficialmente el alto nivel de seguridad proporcionado por el combo Windows 10 + Surface, así como de las soluciones tecnológicas basadas en alguno de los dos componentes. Esto permitirá ahora su contratación y uso por parte de numerosos departamentos federales.

Esto supone un paso más para Microsoft en su apuesta por la obtención de contratos gubernamentales. Recientemente se ha anunciado que el Departamento de Defensa recurrirá a Windows 10 para su instalación en 4 millones de dispositivos, y los de Redmond están trabajando con numerosas instituciones de todo el mundo para fomentar el cambio a la última versión de su sistema operativo. Se espera que la aprobación de la NSA pueda dar ahora un claro impulso a esta estrategia comercial de Microsoft, atrayendo el interés de más instituciones públicas.

En los últimos tiempos Microsoft ha realizado una gran inversión en la implementación de tecnologías de seguridad para Windows, que explicará durante la conferencia de seguridad RSA a lo largo de la próxima semana. “Nuestros clientes se encuentran entre los más preocupados por la seguridad informática, por lo que demostrar nuestro compromiso a la hora de satisfacer sus necesidades es algo muy importante para nosotros. […] Nos emociona anunciar que tanto Windows 10 como Surface (incluyendo Surface Pro 3, Surface Pro 4 y Surface Book) han sido agregados a la lista Commercial Solutions for Classified Programs (CSfC) de la NSA. Dicha lista muestra que tanto Windows 10 como Surface (el único dispositivo con Windows 10 incluido actualmente en dicha lista) pueden satisfacer los más altos estándares de seguridad en entornos clasificados“.

Vía | SoftpediaSoftpedia

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.