Empresa

Western Digital compra Sandisk por 16.000 millones de dólares

wd compra sandisk
Escrito por Ana Muñoz

Western Digital ha comprado Sandisk por 16.000 millones de dólares. A pesar de que el acuerdo se anunció en octubre, aún quedaba la aprobación de los reguladores.

La compañía china Unisplendour, que tenía pensado comprar un 15% de las acciones de WD, se ha echado atrás. Por esa razón, la cifra de la adquisición ha pasado de 19.000 a 16.000 millones de dólares.

La compra de Sandisk por parte de Western Digital ha sufrido muchos problemas durante sus negociaciones, pero la compañía estaba convencida de que esta iniciativa representaba una parte fundamental para su futuro si querían ser líderes del sector del almacenamiento.

Y es que la multinacional es conocida por la fabricación de discos duros, pero no es una marca muy potente en el mundo de las memorias flash. Gracias al acuerdo de WD y Sandisk, este problema se acabaría.

A pesar de esta adquisición, la compañía californiana no desaparecerá como marca. De esta forma, los cambios no serán percibidos por los usuarios. En este sentido, las nuevas modificaciones se producirán a nivel interno, ya que la organización pasará a recibir órdenes de WD. Además, Sanjay Mehrotra, el actual presidente y CEO de SanDiskpasará a formar parte de la Junta Directiva.

¿Qué disco duro comprar?

“Unir fuerzas con Western Digital permitirá a la compañía ofrecer la cartera más amplia de soluciones de almacenamiento y ser líderes en la industria”, ha señalado meses Mehrotra.

Por su parte, WD ha destacado que están encantados de dar la bienvenida a Sandisk. “Esta combinación transformacional crea un líder en el mundo de la tecnología de almacenamiento con una sólida cartera de productos y soluciones que se ocupará de una amplia gama de aplicaciones en la casi totalidad del mercado de la informática y la telefonía móvil del mundo. Nos alegra poder centrarnos en las oportunidades que nos ofrece”, ha remarcado WD.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.