Empresa

Wayra abre nueva convocatoria para acelerar startups

Wayra abre convocatoria acelerar startups
Escrito por Óscar Condés

La aceleradora de Telefónica busca proyectos de base tecnológica especialmente relacionados con infraestructura de Red, Internet de las cosas, cloud y big data.

Los 29 aspirantes a entrar en la convocatoria (la primera del 2016) organizada por Wayra, la aceleradora corporativa de Telefónica Open Future, pueden optar a desarrollar su idea en las academias de Caracas (Venezuela), Lima (Perú), España (Madrid y Barcelona), Santiago de Chile (Chile) y Munich (Alemania). La convocatoria está abierta hasta el 8 de mayo en busca de emprendedores que tengan un proyecto con base tecnológica, haciendo especial hincapié en aquellas soluciones que estén basadas en algunas de las tecnologías más en boga: Internet de las Cosas (IoT), tecnología cloud, infraestructura de red y big data.

La idea es que se centren especialmente en este tipo de soluciones ya que, según Wayra, así tendrán más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado y, con ello, atraer una mayor inversión de terceros, además de encajar mejor con el desarrollo de negocio que Telefónica tiene previsto para los próximos años. Por otro lado, aclaran que es interesante (aunque no excluyente) que las soluciones presentadas ya hayan iniciado su validación comercial.

¿Qué es lo que van a conseguir?

Las empresas finalmente seleccionadas recibirán inversión financiera en capital semilla y servicios de aceleración. Éstos incluyen un variado catálogo: Estancia en un innovador espacio de coworking para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación y acompañamiento directo por parte del equipo de la aceleradora y mentoría en temas clave para el crecimiento del negocio (por ejemplo asesoramiento estratégico, en ventas, marketing y comunicación). También contatán con formación en herramientas de emprendimiento y gestión empresarial, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future y Telefónica (no sólo en la ciudad que les acoja, sino en el resto de países donde está presente la iniciativa), exposición ante medios de comunicación y potenciales inversionistas, entre otros muchos.

Entre los requisitos para participar, es necesario contar con un producto o servicio basado en Internet y nuevas tecnologíasy validado por el mercado (usuarios activos). Además, es necesario tener un modelo de negocio escalable y con proyección global, contar con un equipo de trabajo multidisciplinar, que tenga experiencia en el sector empresarial y comprometido con el proceso de aceleración.

Más información e inscripciones en esta web.

Fintech Ventures Days 2016 para startups del sector Fintech

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.