Empresa

Waymo: el coche autónomo de Google ya es mayor de edad

historia-google-desarrolla-coche-autonomo

Alphabet X da luz verde a que su coche autónomo se convierta en una nueva empresa del grupo que se llamará Waymo.

Hace seis días adelantábamos en este mismo portal que Alphabet, matriz de Google, planeaba independizar su proyecto de coche autónomo en una empresa con entidad propia. Pues bien, esa información ha quedado hoy confirmada con el lanzamiento oficial de Waymo, la nueva compañía que aglutinará toda esta tecnología de cara a su futura comercialización.

“Somos una compañía de tecnología de conducción autónoma que tiene la misión de hacer la movilidad más fácil y segura”, ha indicado la empresa en un comunicado. “Creemos que podemos revolucionar la forma en que los coches  tradicionales se mueven por todo el mundo, apostando por formas de transporte más seguras, eficientes y accesibles”.

Waymo estará focalizada en la conducción autónoma desde una perspectiva transversal, lo cual significa que no sólo investigará la aplicación de esta tecnología en vehículos particulares, sino también en medios de movilidad de masas (como autobuses) o, incluso, automóviles de reparto sin conductor.

El coche autónomo de Google, proyecto iniciado en 2009, culmina de este modo una nueva etapa en esta larga carretera hacia su llegada a los concesionarios de todo el mundo. Eso a pesar de que continúan las pruebas en distintos entornos reales, hasta ahora llevadas a cabo por Alphabet X y el grupo de trabajo dirigido por el expresidente de Hyundai, John Krafcik.

Un movimiento el de esta mayoría de edad que ya se preveía tras la incorporación de varios profesionales en este proyecto en departamentos como regulación o desarrollo de negocio. Kevin Vosen fue el primero en unirse al equipo con el objetivo de liderar sus aspectos legales; mientras que ahora mismo Waymo está buscando a un director de bienes raíces, según indican desde Recode.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.