Empresa

Warren Buffett revela el hábito que separa a las personas exitosas del resto

hábitos que separan exitosos del resto

El magnate Warren Buffett es una de las personas más poderosas y ricas del mundo. El multimillonario ha revelado cuál es la clave que distingue a las personas realmente exitosas del resto del mundo. Un sencillo hábito que puedes empezar a ejercitar.

El multimillonario Warren Buffett, el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, tiene 87 años y sigue capturando la atención mundial como una de las personas más ricas del planeta. 

Por ello sus declaraciones son siempre tenidas en cuenta sobre todo cuando se trata de aconsejar a la gente sobre temas de liderazgo y enriquecimiento. 

Así ha pasado con una de sus declaraciones en las que el multimillonario parecía desvelar la clave que para él distinguía a las personas de éxito del resto de los mortales.

Para Buffett el sencilo hábito que suele conducir a las personas al éxito es simplemente dominar el arte y la práctica de establecer límites para sí mismo:

“La diferencia entre personas exitosas y personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen no a casi todo.”

De esta manera según el consejo de Buffett, una manera de alcanzar el triunfo es aprender a simplificar nuestras vidas. Significa decir no una y otra vez a las cosas sin importancia que vuelan en nuestra dirección todos los días y permanecer enfocados en decir que sí a las pocas cosas que realmente pueden contribuir a hacernos avanzar.

Los hábitos que comparten las personas más exitosas del mundo

Una teoría que también otras de las mayores figuras de estos tiempos confesó practicar. Así lo declaraba Steve Jobs en la Conferencia de Desarrolladores de Apple que se celebró en 1997.

“La gente piensa que enfocarse significa decir sí a lo que debe enfocarse. Pero eso no es lo que significa en absoluto. Significa decir no a las otras cien buenas ideas que existen. Tienes que escoger con cuidado. De hecho, estoy tan orgulloso de las cosas que no he hecho como de las cosas que hice. La innovación es decir no a 1,000 cosas.”

Al igual que Jobs y Buffett, comienza a silenciar esa voz fuerte en tu cabeza que te tienta con propuestas que pueden desviar tu rumbo. Permanecer enfocado en aquella cosa en la que crees sin distracciones podría conducirte al éxito como hizo con estos dos grandes nombres del mundo de los negocios.

Vía | Inc.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.