Empresa

Warren Buffett puja por Yahoo asesorado por exdirectivos de la empresa

warren_buffett
Escrito por Marcos Merino

El multimillonario inversor amenaza la posición de Verizon como gran favorito, y cuenta para ello con la experiencia de varios ex-Yahoo (de la etapa previa a la llegada de Carol Bartz como CEO de la compañía).

Según fuentes de Reuters “cercanas a la operación”, el conglomerado Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario inversor Warren Buffett, habría aterrizado en la puja por el núcleo del negocio online de Yahoo, en la que hasta ahora Verizon (la matriz de AOL) se había situado como principal aspirante.

Buffett, que en esta operación va de la mano de Dan Gilbert (dueño de los Cleveland Cavaliers), sigue siendo a sus 85 una de las grandes estrellas del sector financiero, y puede permitirse presumir de un largo y exitoso historial proporcionando financiación para adquisiciones de grandes compañías. También cuenta con inversiones -a través de la propia Berkshire Hathaway- en compañías tecnológicas como IBM, a pesar de lo cual reconoció recientemente no haber ‘estado rápido’ a la hora de prestar atención a las nuevas tecnologías.

Ahora, su próxima ‘víctima’ podría ser una de las empresas pioneras de Internet, con 26 años de historia y que, tras haber liderado el mercado de los buscadores (hasta el ascenso de Google) y ser hoy uno de los portales de referencia en la Wolrd Wide Web, aceptó considerar ofertas de compra el pasado mes de febrero, después de una larga etapa de caída de ingresos derivados del mercado de la publicidad.

Pero los nexos de Berkshire con Yahoo van más allá de su oferta de compra: en primer lugar, su directora Susan Decker trabajó en la compañía del buscador entre 2000 y 2009, llegando a ocupar el puesto de directora financiera. Además, en las últimas semanas han fichado como asesores a Dan Rosensweig y Tim Cadogan.

Rosensweig, CEO de Chegg, fue director de operaciones de Yahoo entre 2002 y 2006, y Cadogan estuvo a cargo del negocio de la publicidad y las búsquedas entre 2003 y 2008, antes de convertirse en CEO de OpenX. Según fuentes del medio online Recode, ni Rosensweig ni Cadogan estarían interesados en ocupar un cargo directivo en la (posible) nueva Yahoo.

Vía | Reuters & Recode

Imagen | Fortune Live Media

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.