Empresa

Wallapop está a la venta

wallapop-busca-comprador
Escrito por Lara Olmo

La aplicación española por excelencia de anuncios clasificados en el móvil, Wallapop, busca comprador. Mientras tanto, tratar de monetizar sus servicios para justificar su millonaria valoración.

Por primera vez en sus tres años de vida, lo que busca comprador en Wallapop no es ningún objeto de segunda mano sino la propia aplicación. Esta plataforma española líder mundial en el segmento de anuncios clasificados en el móvil está a la venta.

Lo cierto es que, a pesar de sus 8 millones de usuarios y su elevadísima valoración (tasada, según fuentes de mercado, en 1.000 millones de euros, lo que la situaría en categoría “unicornio”), Wallapop no genera apenas ingresos, lo que sería uno de los principales handicaps para encontrar comprador.

Para tratar de rentabilizar la compañía, hace unos meses incluyó la opción de pago para aquellos usuarios que quisieran destacar sus productos. Según El Economista, la plataforma podría incorporar otras alternativas, como por ejemplo empezar a cobrar una comisión y quedar así con una proporción de las transacciones, o incluir publicidad (que esta es menos probable).

Otra opción que están barajando los dueños de Wallapop sería la incorporación de un socio y buscar nuevos inversores.

Rentabilizar el negocio se ha convertido en objetivo primordial de esta plataforma, ya no sólo para que el futuro comprador tenga argumentos para adquirirla sino porque su idea es crecer en el mercado de Estados Unidos.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Una valoración que depende en gran medida de la percepción del mercado tiende a bajar sólo por ‘poner a la venta’ algo. Si lo han anunciado así me parece de una torpeza increíble.