Empresa

Vueling, entre la 10 aerolíneas low cost más seguras del mundo

Escrito por Lara Olmo

Se habla mucho de la transformación que ha supuesto en nuestros hábitos de consumo la expansión del smartphone o más recientemente de la realidad virtual. Pero antes que todo esto hubo algo que también supuso un antes y un después para una industria ciertamente estática: la aérea. ¿Sus artífices? Las aerolíneas de bajo o coste.

Aunque en España la reina de esta categoría (también llamada low cost) sea la irlandesa Ryanair (que desembarcó en nuestro país en 2006) lo cierto es que la precursora de los vuelos a precio de saldo fue Pacific Southwest Airlines, varias décadas atrás.

Las aerolíneas lowcost democratizaron los vuelos y permitieron que con unos pocos euros pudiéramos movernos a lo largo y ancho del globo.

Pero nada en esta vida sale “gratis” y cuando un servicio cuesta poco se sacrifican otros factores, como la atención al viajero o  la puntualidad de los vuelos. Por eso no es de extrañar que las aerolíneas low cost sean de las que más reclamaciones reciben.

A veces también se les achaca falta de seguridad, ya que entre los recortes de presupuesto que tienen que aplicar para poder ofrecer tarifas bajas podría estar el de un mantenimiento de los aviones menos exhaustivo.

Para acabar con este mito, hoy queremos ofrecerte una lista con las 10 aerolíneas low cost más seguras del mundo en 2017, elaborada a partir de criterios como la valoración de reguladores internacionales, su registro de siniestralidad en los últimos 10 años o sus resultados de la auditoría de seguridad realizada por Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que incluye más de mil conceptos.

Si quieres descubrir cuáles son, pulsa en “Siguiente“:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.