Empresa

Vuela más barato por Europa: Airhopping lleva el Interrail al aire

Airhopper crea el Interrail para los aviones: escoge hasta 4 destinos y obtén una ruta con vuelos directos para viajar entre varios países al precio más barato.

Airhopping es una startup que nace con una misión muy ambiciosa: convertirse en el Interrail de los aviones. Combina distintos vuelos para ofrecerte las mejores rutas por Europa donde todo estará por las nubes menos los precios.

Permite a los usuarios planear viajes para hasta 6 personas, siendo imprescindible seleccionar la ciudad de origen junto a las fechas y el número de destinos deseados, que pueden ser un mínimo de 2 y un máximo de 4.

En base a ello proporciona una serie de combinaciones para que los viajeros puedan escoger la ruta más barata y siempre con vuelos directos. “Hemos creado un nuevo buscador –mediante un algoritmo especial– que calcula el precio más barato, la ciudad más asequible y el tiempo que puedes estar en cada lugar”, explicó el CEO de Airhopping, Carlos Montesinos, en una entrevista con Crónica Global.

En la actualidad el buscador cuenta en total con 20 destinos europeos y 6 ciudades de origen – Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante y Mallorca. Colaboran con compañías low cost, llevándose una comisión por cada vuelo que gestionan.

Montesinos creó la startup juntó a Gonzalo Ortega.; lanzaron Airhopping en febrero con un capital de 17.000 euros, que obtuvieron de sus propios ahorros y ayudas para emprendedores provenientes de programas como La Lanzadera del propietario de Mercadona, Juan Roig.

Cómo reclamar una indemnización por retraso de un vuelo en 3 minutos

Tan sólo unos meses después ya han operado 600 vuelos logrando superar con éxito situaciones complicadas como las huelgas de controladores aéreos en Francia e Italia.

Hasta ahora el destino predilecto de los usuarios ha sido Copenhague, seguido por Berlín y Budapest. Los jóvenes explican que su público mayormente son personas de entre 18 y 30 años, por lo que es esencial el uso dinámico de las redes sociales para hacer crecer su negocio.

Cómo funciona Airhopping:

Escoge la ciudad de origen:

airhopping

El número de destinos:

airhopping

Las fechas:

airhopping

Los destinos:

airhopping

Y voilà, aquí tienes tu ruta:

airhopping

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!