Empresa

Vodafone ingresa un 5,3% más en España, llegando a los 4.973 millones

vodafone resultados 2017
Escrito por Ana Muñoz

Entre los resultados financieros de Vodafone se encuentra que ha ingresado un 5,3% más en España, lo que supone llegar a los 4.973 millones de euros.

Vodafone acaba de presentar sus resultados financieros, que corresponden a su último año fiscal, desde el 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017.

En este periodo, los ingresos por servicio ascendieron a 4.507 millones de euros, lo que supone -en términos comparables, eliminando el efecto de la financiación de terminales- un 4% más que el anterior año fiscal.

En total, los ingresos en el último año de Vodafone España alcanzaron los 4.973 millones de euros, un 5,3% más que hace 12 meses.

Vodafone e IDC se alían para formar a directivos en digitalización

El crecimiento de los ingresos y el control de costes registrados en el último año permitieron elevar el EBITDA un 8,8% hasta 1.360 millones de euros y el margen de EBITDA sobre ingresos en 2,1 p.p. hasta el 27,3%.

Estos resultados son un reflejo de la estrategia de Vodafone España, sostenida en tres pilares: Total Convergence, Total Satisfaction y Total Digital.

Crece en móvil, fibra y TV

Esta estrategia ha hecho que Vodafone crezca en todos los sectores: móvil, fibra y TV.

En este sentido, su extensión de los servicios de fibra de la compañía, así como sus nuevas apuestas en el segmento de la TV, han permitido a Vodafone avanzar en su propuesta convergente.

Este progreso se manifiesta en los 2,4 millones de Clientes suscritos a  Vodafone One al cierre del año fiscal, lo que supone 892.000 más que doce meses antes.

Como consecuencia, a 31 de marzo, el porcentaje de Clientes de banda ancha fija que contaban con una solución convergente se elevaba hasta el 86.7% (5.1 p.p. más que en marzo de 2016).

En cuanto a los Clientes de telefonía móvil que contaban con una solución convergente, el porcentaje alcanzaba al cierre de marzo el 58%, 8 p.p. más que un año antes.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.