Empresa

Vodafone cobrará 2,5 euros por estas gestiones telefónicas llevadas a cabo por un operador

orange-supera-vodafone

Vodafone amplía su catálogo de gestiones telefónicas con intervención del operador por las que cobran 2,5 euros. Descubre qué trámites tienen coste y cómo evitarlos.

Vodafone ha anunciado la ampliación del catálogo de gestiones telefónicas por las que cobrará 2,5 euros, que se hará efectiva a partir del 21 de junio.

El pasado febrero los clientes de Vodafone ya comenzaron a verse obligados a abonar 2,5 euros cuando quisieran realizar ciertas operaciones por teléfono con la intervención de un agente de atención al cliente. Eso implica que los abonados ya no se benefician de algunas gestiones gratuitas que podían realizar llamando al 22123.

¿Qué gestiones telefónicas tienen coste con Vodafone?

Desde febrero los clientes de Vodafone pagan por las siguientes gestiones telefónicas con intervención de agente: consulta del PIN o el PUK; por averiguar el periodo de permanencia que les queda; solicitar un duplicado de factura; y por último, pedir un cambio de dirección de facturación o la cuenta bancaria.

A partir del 21 de junio los abonados de Vodafone también tendrán que pagar por las siguientes operaciones: solicitar información de consumo; las operaciones que tengan que ver con la gestión del contestador automático; restringir las llamadas; y la restricción de SMS premium.

¿Cómo se si Vodafone me va a cobrar por una gestión?

Si llamas al 22123 para realizar un trámite, el agente que te atienda te informará de antemano del coste de la gestión. Además, estará obligado a comunicarte cuáles son las alternativas para hacer la operación con Vodafone de forma gratuita.

¿Cuáles son las alternativas gratuitas para realizar trámites con Vodafone?

La mayoría de las gestiones pueden hacerse sin coste en la app Mi Vodafone o llamando al 123 sin ayuda de un operador.

¿Por qué ha fijado Vodafone un precio de 2,5 euros por estas gestiones?

El principal objetivo de Vodafone es automatizar los procesos rutinarios y así agilizar el servicio de atención al cliente. De esta manera los agentes estarán más disponibles para gestionar trámites que de verdad precisen de su intervención.

Vodafone ingresa un 5,3% más en España, llegando a los 4.973 millones

La compañía ha revelado que desde febrero un 65% de clientes que han llamado inicialmente al 22123 para solicitar un duplicado de factura finalmente optaron por un canal digital.

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!