Empresa

¿Vivir en el extranjero garantiza trabajo? (infografía)

Escrito por Lara Olmo

Es fácil encontrar ofertas de empleo donde uno de los requisitos es haber estudiado o trabajado en un país extranjero pero, ¿parten realmente con ventaja los profesionales que lo han hecho? La respuesta, en esta infografía.

Los idiomas siguen siendo un valor diferencial a la hora de encontrar trabajo, y pasar una temporada viviendo en el extranjero no sólo ayuda a aprender uno sino que supone una experiencia enriquecedora que algunas empresas valoran muy positivamente en los candidatos.

Por lo general las organizaciones que prefieren candidatos con esta experiencia en su bagaje buscan personas que hayan interactuado con otra cultura, y por ende con otra forma de trabajar, y así aporten nuevos puntos de vista y enriquezcan a las compañía. A veces incluso haber hecho un Erasmus (al margen de su relativa efectividad como experiencia académica) es tenido en cuenta.

Por otro lado, quienes se han marchado al extranjero suelen recomendárselo a quienes aún no lo han hecho, ya no tanto porque irse fuera sea garantía de una vida mejor o más cómoda, sino por el enriquecimiento personal. Además, a veces por mucho que uno se esfuerce no sale trabajo y es entonces cuando la opción de irse cobra fuerza.

Aquí en TICbeat solemos darte recursos para que, si estás pensando en marcharte fuera una temporada, ya sea para trabajar o estudiar, elijas un destino que se ajuste a tus circunstancias económicas y personales.

Estos son los países donde los extranjeros viven mejor

Sin embargo, esta nunca es una decisión fácil, ni siquiera para quien lo tiene clarísimo, y es normal que surjan dudas como si el esfuerzo merecerá la pena y, sobre todo, si se traducirá en facilidades a la hora de encontrar empleo a la vuelta o de mejor calidad.

Desde la web Trabajando.es quisieron resolverla y para ello le han preguntado a su comunidad de profesionales más jóvenes que se ha ido fuera de España y también a los que tienen pensado hacerlo, en una encuesta cuyos datos han recogido en esta infogafría. Entre las preguntas figura la que más interesa, si irse al extranjero ayuda a encontrar trabajo a la vuelta, y la respuesta puede que te sorprenda:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.