Empresa

Verizon quiere renegociar la compra de Yahoo

verizon negociar compra yahoo
Escrito por Ana Muñoz

Después de que Yahoo informara del robo de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios, ahora Verizon quiere renegociar el precio de compra de la compañía.

Yahoo no pasa por sus mejores momentos. La semana pasada, la compañía comunicó que, en 2013, sufrieron el robo de más de 1.000 millones de cuentas de usuarios, lo que ha obligado a muchos clientes a cambiar sus claves de acceso al servicio.

Este suceso no sólo es una mala noticia para los internautas, también lo es para los accionistas e inversores de la multinacional. Y es que Verizon quiere renegociar el precio de compra de Yahoo y ajustar la cifra a una que refleje el impacto económico que puedan tener estas brechas de seguridad. Según Reuters, si la organización no cede, tienen pensado ir a los tribunales.

¿Qué hago si mi cuenta de Yahoo ha sido hackeada?

“El robo de datos de Yahoo afectará a su venta no tanto porque pueda volver a pasar, sino por las posibles responsabilidades legales que esos hechos del pasado puedan tener. Es algo que debería haberse sabido en el proceso de venta. Sin duda, afectará al precio”, ha explicado una fuente cercana a la empresa a Cinco Días.

Sea como fuere, lo que está claro es que Yahoo no pasa por sus mejores momentos. Después de la fuga masiva de usuarios, ahora es su propio comprador el que se está echando atrás.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.