Empresa

Verizon, a punto de comprar Yahoo

verizon_logo

Fuentes conocedoras de las negociaciones sitúan en 5.000 millones de dólares el montante total que Verizon tendrá que desembolsar para hacerse con Yahoo.

Después de meses de rumores y especulaciones, parece que ya hay un ganador en la puja por hacerse con Yahoo. En ese sentido, la compañía de Marissa Mayer ha recibido ofertas procedentes de un tabloide británico, Warren Buffet, el grupo Time o Verizon. Pues bien, el operador de telecomunicaciones norteamericano está a punto de cerrar su compra.

Tal y como informa Bloomberg, Verizon y Yahoo están terminando de cerrar los últimos flecos para anunciar el esperado acuerdo en los próximos días. De culminar con éxito, el mayor proveedor de telefonía móvil de EEUU pasará a poseer uno de los primeros sitios web de masas del mundo, pionero en los comienzos de Internet, así como accederá a una base millonaria de usuarios activos de servicios como Tumblr o el correo electrónico de Yahoo.

Aunque no se conocen cifras oficiales, fuentes conocedoras de las negociaciones sitúan en 5.000 millones de dólares el montante total que Verizon tendrá que desembolsar para hacerse con Yahoo. O, al menos, con la mayor parte de la compañía, ya que ciertos negocios del grupo podrían quedarse fuera de la operación. Es el caso de las patentes de Yahoo, ya que la cartera de propiedad intelectual se está vendiendo por separado por otros cientos de millones de dólares.

¿Qué hará Verizon con Yahoo?

Una vez asentado su negocio principal de telecomunicaciones, Verizon ha tratado constantemente de introducirse en el mercado de los contenidos digitales y la publicidad online. En ese sentido, el gigante estadounidense ya compró el pasado año AOL en un intento por competir frontalmente con Google y Facebook en el negocio de los anuncios en ordenadores y móviles. 

Ahora, con la compra de Yahoo, Verizon logrará incorporar a su catálogo de servicios online sitios tan populares como Flickr, Tumblr o los portales de noticias de Yahoo, así como proveedores de publicidad digital como BrightRoll. En total, son 200 millones de visitantes más que serán objeto de los negocios en la Red de Verizon.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.