Empresa

Vacaciones pagadas en Nueva Zelanda por hacer una entrevista de trabajo

hombre negocios disfrutando bebiendo cocktail

Nueva Zelanda busca nuevo talento tecnológico. Seleccionan a 100 candidatos que viajarán al país con todo incluido a cambio de ir a entrevistas con empresas líderes en el sector.

Ahora puedes tener unas vacaciones pagadas en un país de ensueño, a cambio de hacer una entrevista de trabajo. ¿Suena bien verdad?

Pues no se trata de ninguna utopia. Nueva Zelanda está buscando trabajadores para las compañías tecnológicas líderes en la ciudad de Wellington. Por ello, los candidatos que demuestren su talento, podrán estar entre los 100 individuos elegidos que viajarán al país con vuelos y alojamiento incluidos.

La única condición es que aquellos que sean seleccionados acudan a la capital para hacer una entrevista laboral prefijada con las empresas participantes. Además, los candidatos tendrán que participar en quedadas y excursiones por la ciudad. Un chollo vaya.

Los solicitantes podrán presentar su candidatura hasta el 20 de marzo, y las entrevistas tendrán lugar entre el 8 y 11 de mayo.

Todo son comodidades, ya que también se organizarán eventos informativos para inmigrantes para que entiendan los aspectos clave sobre la vida en el país, y el proceso de traslado.

El programa denominado “Looksee Wellington” es fruto de un acuerdo entre la Agencia de Desarrollo Económico Regional de Wellington (WREDA) y Workhere New Zeland, una empresa especializada en marketing de contratación a nivel global.

Sin embargo, no son pioneros en llevar a cabo esta iniciativa tan atrayente. El año pasado Netflix buscaba individuos para fotografiar los platos de sus mejores programas durante un periodo de dos semanas. Los candidatos recibían 2.000 dólares a la semana, y todos los gastos incluidos.

5 cosas que deberías negociar en una entrevista de trabajo

Facebook también costea los gastos del viaje para los candidatos que acudan a hacer una entrevista de trabajo para su compañía, independientemente de que consigan o no el puesto.

Parece ser que, Nueva Zelanda es cada vez un lugar más ideal para trabajar. No sólo son una opción las grandes compañías. Recientemente, una startup tecnológica neozelandesa buscaba nuevos trabajadores con unas condiciones incomparables: vacaciones pagadas ilimitadas, horario flexible y una participación en las ganancias de la empresa.

Y no sólo eso, resulta que su calidad de vida es envidiable. En el informe anual de HSBC que reveló cuales son los países donde los extranjeros viven mejor, y Nueva Zelanda se llevó el primer puesto.

Vía | Independent

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Anthony

    Super interesante esta noticia, habrá que apuntarse sin falta. 😀