Empresa

United Airlines inaugura el vuelo directo más largo de EEUU

Avion de United Airlines

United Airlines ha hecho historia inaugurando el vuelo directo más largo desde Estados Unidos. Recorre una ruta de 14.000 km con billetes a partir de 384 dólares.

United Airlines ha estado en boca de todos este último año, y no precisamente por proporcionar un excelente servicio. El maltrato de la aerolínea hacia sus viajeros no ha pasado desapercibido, y ha provocado que le lluevan las críticas. No obstante, parece que ahora quiere ganarse la confianza de sus pasajeros de nuevo al anunciar la llegada del vuelo directo más largo operado desde Estados Unidos.

Con su recorrido de Los Ángeles a Singapur sin escala han logrado un récord; ninguna aerolínea ha ofrecido un vuelo tan largo jamás en EEUU. La ruta recorre algo más de 14.000 km y tarda 17 horas y 55 minutos – la vuelta es algo más rápida, en torno a 15 horas y 15 minutos. Ha superado así el vuelo Dallas-Sidney, que recorre aproximadamente 13.800 km.

Los primeros pasajeros viajaron a bordo del Boeing 787-9 rumbo a Singapur el 29 de octubre. United Airlines operará la ruta una vez al día, y transportará a 252 viajeros en cada vuelo.

Las aerolíneas prohíben grabar vídeos en sus aviones para evitar otro caso United Airlines

Además, un billete a bordo del vuelo más largo de EEUU es bastante económico, sobre todo teniendo en cuenta su extenso recorrido. La ida y vuelta puede salir por 384 dólares impuestos incluidos – nada mal por un vuelo de 18 horas. Eso si, los pasajeros que quieran viajar más cómodos en turista tendrán que pagar 159 dólares por tener espacio extra para las piernas.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!