Empresa

Solo un tercio de los asalariados españoles están satisfechos con su trabajo

Solamente un tercio de los asalariados españoles están satisfechos

Uno de cada tres españoles asalariados están contentos con su trabajo por diversos motivos que detallamos a continuación.

Según la reciente encuesta realizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia entre sus usuarios, el 31% de los empleados de las empresas muestra satisfacción en relación con su puesto laboral y el desempeño del mismo. La mayoría apunta hacia el buen ambiente laboral de su entorno para responder positivamente a la pregunta.

Si supieras lo que gana tu jefe, ¿serías más productivo?

Si nos fijamos en las causas de la satisfacción laboral, casi la mitad (el 41%) apunta hacia el buen ambiente que impera en su empresa, mientras que un 28% de los encuestados afirma que la causa es la posibilidad de aportar nuevas ideas.

Por otra parte, el 16% atribuye su felicidad laboral al hecho de sentirse retribuido por sus logros, el 9% porque afirma que el trabajo implica un reto y el 3% apunta que su jefe les inyecta la motivación necesaria para trabajar con ánimo.

Causas del descontento laboral de los dos tercios de asalariados

En contraste con ese tercio de asalariados satisfechos, casi siete de cada diez trabajadores no se encuentra contento con su trabajo. Entre las razones, la principal es el sueldo que perciben (el 25%), aunque existen otras causas, como que no se retribuyan los logros de los trabajadores (19%), que su trabajo no les supone un desafío (13%), la falta de liderazgo de sus jefes (11%), la imposibilidad de lograr un ascenso (9%), o la imposibilidad de poder aportar nuevas ideas (5%).

Por último, la encuesta revela que, cuando se pregunta a los encuestados los motivos que los impulsan a hacer bien su trabajo, la respuesta principal es su familia y la negativa a quedarse en el paro (ambas con 19%), aunque también tiene relevancia el sueldo que perciben (16%), los beneficios que le ofrece su empresa (14%), o el hecho de que su jefe sea un buen líder (12%).

Vía | Pymesyautónomos

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.