Empresa

Un ex negociador del FBI revela su truco para ganar casi cualquier discusión

dar la mano negociacon exitosa

¿Quieres ser más persuasivo? Echa un vistazo a la táctica que usaba el ex negociador del FBI, Chriss Voss, para ganar casi cualquier discusión. Según el experto, el truco para ganar negociaciones está en usar esta sencilla frase.

El negociador profesional, Chriss Voss, tiene 14 años de experiencia trabajando para el FBI tratando los temas más complicados: desde secuestros, hasta situaciones de crisis y terrorismo.

Tras años de intensas negociaciones, no es ninguna sorpresa que Voss haya dado con la clave para ganar casi cualquier discusión.

El ex negociador del FBI descubrió que el truco para ganar negociaciones no está en que te den la razón. Si alguien te dice que tienes razón, te están dando el sí de los tontos; básicamente no aguantan mantener la discusión por más tiempo y te despachan rápido con un: “vale, tienes razón“.

En cambio, si alguien dice algo como “eso es cierto” o “eso es verdad” significa que estás ganando la negociación. Las personas usan esta frase de manera inconsciente cuando entienden el punto de vista de la otra persona.

Escuchar esta frase provoca que nos sintamos comprendidos, y nuestro cerebro reacciona a dichas palabras haciendo que nos sintamos bien y dispuestos a seguir hablando y escuchando. Se crea una especie de vínculo con la otra persona.

4 gestos que te harán ser más pesuasivo en tus negociaciones

Pero el objetivo de Voss no era escuchar esa frase, sino usarla él mismo para ganar las negociaciones. El ex miembro del FBI explica que en cuanto decía las palabras mágicas la otra persona se relajaba sin darse cuenta y estaba mucho más dispuesto a conversar y escucharle.

Si logras que la otra persona confíe en que le estás escuchando y valoras su opinión, comenzarán a hacer lo mismo contigo. Al ganarte la atención y el respeto del otro, es más sencillo ganar la discusión. “Simplemente es como funciona el cerebro“, explica Voss.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.