Empresa

Un día en la vida de Richard Branson

richard branson

Richard Branson, el cofundador de Virgin Group, se levanta a las 5 cada mañana y bebe 20 tazas de té al día para estar activo. ¿Qué más sabemos del exitoso empresario?

Richard Branson comenzó su trayectoria profesional con tan sólo 16 años, cuando publicó la Revista ‘Student’. No obstante, dio con el éxito en 1972 al fundar la cadena de tiendas musicales Virgin Records – actualmente Virgin Megastores.

Desde entonces ha fundado más de 360 empresas, todas ellas parte del Virgin Group. Hoy en día no sólo posee una fortuna de 5 mil millones de dólares, sino se ha convertido en uno de los empresarios más admirados, un referente en el mundo de los negocios y un visionario de la tecnología moderna.

En atención a su éxito muchos se han preguntado cómo es la vida de Richard Branson y cuáles son los hábitos y hobbies de este productivo hombre.

El fundador de Virgin invierte parte de su tiempo escribiendo; publica posts en su blog donde comparte desde sus mejores consejos para ser más productivo, hasta temas políticos. Entre sus contenidos encontramos un artículo en el que Branson explica cómo es su día a día.

Antes de que amanezca en las Islas Vírgenes Británicas, Branson ya está en pie; se levanta a las 5 de la mañana, y comienza el día con energía. Antes de desayunar hace ejercicio, ya sea jugando al ténis, dando un paseo, montando en bici e incluso haciendo kitesurf cuando las condiciones meteorológicas se lo permiten. Tras su dosis de deporte diaria pasa tiempo con su familia.

Una de las razones por las que Branson madruga tanto es para poder atender a todas las oficinas ubicadas en distintas zonas horarias. Explica que así puede “responder a su correo antes de que el mundo se conecte“. El empresario está disponible todo el día, y contacta a menudo con los equipos de Virgin para ver como va todo.

Al igual que está en contacto con sus empleados, lo está con el resto del planeta: entre llamada y llamada se toma un tiempo para leer las noticias. La actualidad saca su lado más reivindicativo: en su blog trata temas que es incapaz de aceptar, como “la lucha fallida contra las drogas, el maltrato a los refugiados, prejuicios contra la comunidad LGTB, o el hecho de que la pena de muerte siga existiendo a pesar de que demuestre que no impida los crímenes“, cita Branson.

Su blog y redes sociales siempre van de la mano, por lo que siempre comparte sus ideas en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. Describe las RRSS como algo maravilloso que les ha dado poder y voz al público, haciendo el mundo un lugar más abierto.

Los hábitos que comparten las personas más exitosas del mundo

Pero, ¿cómo se mantiene activo Branson? El empresario se acuesta a las 23:00 y a las 5:00 está en pie, ¿cuál es su truco? Curiosamente, Branson bebe 20 tazas de té al día.

¿Y cuando come? El empresario tiende a comer reunido, ya que no es un fan de los encuentros de negocios formales.

La clave de Branson para innovar está en tener siempre un bolígrafo y una libreta,donde el empresario apunta todas las ideas que se le ocurren.

En las cenas también fluyen las ideas, explica Branson, por lo que antes de acostarse cada noche se sienta en grupo a comer y a compartir historias y reflexiones.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!