Empresa

Un día dentro de la vida de Bill Gates

Bill Gates dejó definitivamente la presidencia de Microsoft en 2014 para dedicarse a la fundación de caridad Bill & Melinda Gates. Descubre como es actualmente el día a día del hombre más rico del mundo.

Bill Gates dejó la Universidad de Harvard en 1975 para dedicarse plenamente a Microsoft; en 2008 dejó su puesto como CEO en la compañía, ocupándolo Steve Ballmer. En 2014 Microsoft anunció dos grandes cambios: Satya Nadella sería el nuevo CEO de la empresa, y Gates dejaría definitivamente la presidencia de Microsoft.

Eso si, su jubilación fue más que merecida: hoy en día tiene un valor de 85,2 mil millones de dólares, una cifra que le posiciona como la persona más rica del mundo. Eso si, este año Jeff Bezos le arrebató brevemente el puesto.

Dejar sus cargos en Microsoft le ha permitido dedicarse más a la fundación Bill & Melinda Gates, la mayor organización privada caritativa del mundo.

Recientemente Gates realizó la segunda mayor donación de su vida: 4.600 millones de dólares en acciones de Microsoft a la Fundación Bill & Melinda Gates. La aportación incrementó las donaciones de Gates a la fundación a 40.3000 millones de dólares.

14 predicciones de Bill Gates con las que casi ha dado en el clavo

Este año también creó un fondo de inversión para financiar la investigación de nuevas vacunas, con la esperanza de recaudar 1.000 millones de dólares.

Pero, ¿cómo distribuye su tiempo para dedicarse a las diversas causas sociales? Echa un vistazo al día a día de Gates:

  • Según el exitoso empresario, su desayuno preferido son los cereales Cocoa Puffs, pero Melinda Gates afirma que su marido tiende a saltarse el desayuno. Un indicio más de que desayunar bien no tiene que ser necesariamente una condición para alcanzar el éxito.
  • Los días que no viaja, Gates se pasa el día en su mansión valorada en 124 millones de dólares.
  • Gates se cuida haciendo un poco de ejercicio diario. Es un jugador y gran amante del tenis.
  • El filántropo se pone al día leyendo The New York Times, The Wall Street Journal y The Economist.
  • La clave de la productividad de Bill Gates es distribuir su jornada en periodos de 5 minutos. Planea cuidadosamente cada tarea, y no hay minutos que perder. Su truco para organizarse está en apuntar todo lo que se le ocurre durante el día, un consejo que también reveló Richard Branson recientemente.
  • Gates también dedica un tiempo a leer y responder a correos electrónicos:  el directivo asegura que recibe una media de 100 correos diarios, entre los que se encuentran no sólo los de su empresa de tecnología, sino también los de su fundación.
  • A la hora de la comida Gates ocasionalmente se da un caprichito: su comida preferida es la hamburguesa con queso.
  • Su tiempo en la biblioteca no se lo quita nadie: Gates es un gran lector. Descubre los libros más recomendados por el cofundador de Microsoft; incluso puedes echarle un vistazo a la obra que más le inspiró.
  • También es un hombre muy familiar: tiene 3 hijos. Su hijo disfruta aprendiendo junto a su padre, y visitan frecuentemente silos de misiles y plantas eléctricas. Otro pasatiempo popular de los Gates es jugar a las cartas.
  • Gates siempre acaba el día de la misma manera: lavando los platos. Alega que el resto de sus familiares también se ofrecen a hacerlo, pero le gusta como lo hace el – perfeccionista cuanto menos.
  • El empresario siempre se va a la cama a una hora que le permita dormir 7 horas.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!