Empresa

Ubisoft defiende su independencia ante las presiones de Vivendi

ubisoft

Ubisoft rechaza cualquier intento de compra por parte de Vivendi y pasa a la ofensiva: busca empresas especializadas en juegos móviles por valor de 50 a 100 millones de euros.

Los últimos meses están siendo muy movidos en la industria de contenidos y entretenimiento digital en Francia, con dos grandes protagonistas: Ubisoft y Vivendi. La primera, uno de los últimos estudios de videojuegos independientes en el Viejo Continente, está afrontando enormes presiones por parte de la segunda para ser adquirida… en contra de su voluntad.

Vivendi posee actualmente un 20% de Ubisoft, pero ha descartado por el momento presentar una oferta hostil ante la expectativa de que no sería muy bien acogida. El recelo hacia esta hipotética operación ha sido escenificado en los últimos días por el presidente y director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillemot, quien ha desmentido que haya ninguna conversación en marcha con sus accionistas para una hipotética fusión.

Guillemot ha aprovechado también para mandar un recadito al gigante galo del entretenimiento y los medios: Ubisoft seguirá siendo independiente en un futuro próximo y, para ello, la familia fundadora de la compañía está buscando fórmulas legales y financieras para ampliar su control.

En cuanto al futuro de Ubisoft, este proveedor está negociando una posible serie de televisión con la multinacional digital Netflix, además de estar abierta a nuevas adquisiciones que lo devuelvan a la primera línea del sector. Según informa Reuters, la compañía francesa está en plena búsqueda de startups y empresas valoradas en torno a 50 o 100 millones de euros, principalmente en el ámbito de los juegos móviles. Por último, Ubisoft también planea contratar a unos 500 o 1000 empleados en el país vecino a lo largo de los próximos cinco años.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.