Empresa

Uber sufre pérdidas y su actual director financiero deja la compañía

uber5-tarifa-cinco-euros-madrid

El primer cuatrimestre del año Uber ha tenido pérdidas de 708 millones de dólares. Además, están buscando un nuevo directo financiero ya que Gautam Gupta deja la compañía.

Uber no está pasando por su época más gloriosa. La compañía ha revelado que este primer cuatrimestre de 2017 ha sufrido pérdidas de 708 millones de dólares, una cifra menor al pasado cuando perdió 991 millones dólares durante los 4 meses.

Además, la empresa se enfrenta al reto de ocupar dos vacantes. Su actual director financiero, Guatam Gupta, ha anunciado que en julio dejará la compañía para ocupar  el puesto de COO (Director de Operaciones) en una nueva startup, de la cual se desconocen detalles.

El actual CFO ha permanecido con la compañía durante 4 años. La empresa también está buscando un candidato para que ocupe el puesto de COO al admitir Travis Kalanich, actual CEO de Uber, que necesitaba apoyo para sacar adelante la compañía.

Uber se ha enfrentado en los últimos meses a varios escándalos, entre ellos acusaciones por un posible caso de acoso sexual y procedimientos legales contra la compañía al ser acusado por Waymo de robar información.

La justicia italiana vuelve a dar la razón a Uber frente a los taxistas

A esto se le suma las enormes pérdidas que está sufriendo la empresa: en tan sólo 9 meses perdió 2000 millones de dólares.

Se rumorea que Uber salga a bolsa en un futuro cercano ante el cambio de plantilla. Un portavoz interno de la compañía reveló que está buscando un CFO con experiencia en una empresa pública.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!