Empresa

Uber estaría interesada en comprar Deliveroo

Uber estaría interesada en comprar Deliveroo

Uber habría iniciado conversaciones para comprar la startup Deliveroo. La compañía de transporte colaborativo ha visto un filón en el crecimiento desbordante de la empresa británica de reparto de comida a domicilio.

Deliveroo es una de las unicornio europeas más codiciadas de los últimos años y cuyo crecimiento económico no parece tener fin, pese a que ha enfrentado tanto críticas como sentencias judiciales desfavorables debido a la precaria situación de sus riders, que al menos en España trabajan como falsos autónomos. En estos momentos, la valoración de la compañía británica de reparto de comida a domicilio ronda los 2.000 millones de dólares y Uber está interesada en su compra, tal y como han informado desde Bloomberg, citando a fuentes que conocen de los planes del grupo de transporte estadounidense.

Mensakas, la app responsable de comida a domicilio frente a Glovo o Deliveroo

Por el momento, las conversaciones de Uber para comprar Deliveroo estarían en una fase inicial. El propósito principal de la empresa de transporte sería doble: por una parte, ampliar su dominio dentro de la última milla y llevarse más trozo del pastel del negocio del reparto de comida a domicilio y por otra parte, abrir puertas a otros mercados, especialmente los europeos. Cabe recordar que Deliveroo tiene presencia en 200 urbes de 12 países de Europa, Asia y Australia.

Pese al interés de Uber por poner una oferta sobre la mesa y hacerse con Deliveroo, desde Bloomberg apuntan a que el grupo estadounidense podría chocar con las reticencias de plataforma británica y de sus inversores, entre los que se encuentran firmas como Fidelity y T. Rowe Price, los cuáles se habrían mostrado descontentos y reacios a sacrificar su independencia, teniendo en cuenta además que Uber Eats es un competidor directo de Deliveroo.

Por el momento, se desconoce el precio que podría tener la operación, aunque cualquier oferta debería estar considerablemente por encima de la última valoración de la startup de reparto a domicilio, según personas con conocimiento directo de los planes de Deliveroo. La compañía con sede en San Francisco también sopesa otras adquisiciones como Careem, rival de Uber en Oriente Medio.

Imagen | Eugenulty

Fuente | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.