Empresa

Uber para empresas y autónomos llega a Madrid

Uber_central_coche_empresas
Escrito por Lara Olmo

Uber quiere ser la alternativa al coche de empresa de los autónomos y compañías en España. De momento estrena este servicio en Madrid.

Más allá de ofrecer servicio al pasajero común, Uber quiere constituirse como la alternativa del coche de empresa para cubrir los trayectos del personal.

Desde hace unos meses ofrece este tipo de servicios en Estados Unidos y Canadá bajo la división “Uber Central” y ahora lo ha traído a Madrid, aunque de forma distinta, para poner su flota de vehículos a disposición de las corporaciones y de los autónomos, y así gestionen de forma centralizada y unificada la facturación de los viajes.

Para ello Uber para Empresas ofrece dos cuentas diferentes: una, la propia de “Empresas”, que ofrece la posibilidad de realizar un solo pago mensual con todos los trayectos que los empleados realicen con la plataforma de vehículos privados en los últimos treinta días.

Ademas incorpora un panel de gestión donde delimitar las zonas y franjas horarias permitidas para los viajes y comprobar el uso que se hace de los vehículos.

Y la otra está pensada más para los autónomos o para cualquier profesional que necesite desplazarse en coche habitualmente por asuntos de trabajo. Es la cuenta “‘Perfil de Negocios” y se activa añadiéndola a la cuenta de Uber habitual, sin necesidad de tener cuenta de empresa.

Fedetaxi, la app de los taxistas españoles contra Uber

Con ella el usuario tendrá un informe detallado de sus trayectos profesionales, semanal y mensual, y le será más fácil tener este gasto controlado. 

Las primera compañía española en adoptar el sistema de Uber para Empresas han sido las cadenas hoteleras hermanas Room Mate Hotels y BeMate.com.

Vía | Ecommerce News

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.