Empresa

Uber lanza un servicio temporal en Madrid a 5 euros el trayecto

uber5-tarifa-cinco-euros-madrid
Escrito por Lara Olmo

Uber ha lanzado en Madrid de forma temporal un servicio promocional a cinco euros para los trayectos dentro de la M-30. ¿Caldeará más el ambiente con el sector del taxi?

El otro día Cabify aseguraba que la incineración de 9 de sus vehículos en Sevilla, lejos de amedrentarles, suponía un motivo más para apostar por la capital y reforzar allí su servicio. Ahora Uber, que directamente no se ha manifestado de esta manera, hace toda una declaración de intenciones en Madrid, donde las protestas del gremio del taxi se suceden una tras otra, lanzando una tarifa muy atractiva.

Se trata de Uber5, y es un nuevo servicio que permite al usuario contratar su chofer privado con esta app a cinco euros, siempre y cuando el trayecto tenga lugar en el interior de la M-30.

El servicio sólo estará activo durante mayo (concretamente, hasta el 2 de junio) y según explican desde la compañía, lo hacen porque durante este mes Madrid celebrar sus dos grandes festividades: el día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo) y San Isidro (el 15 de mayo).

No es la primera vez que Uber lanza una promoción especial y temporal en la capital, donde aseguran que han multiplicado por 10 la flota de vehículos.

La trayectoria de la compañía que dirige Travis Kalanick tiene un histórico de trabas e impedimentos judiciales bastante destacado en Madrid (igual que en otras tantas ciudades del mundo donde ha tratado de instaurarse).

En 2014 llegó a la capital bajo el servicio uberPOP, pero duró poco, ya que un juez prohibió  su actividad por “competencia desleal” con el sector del taxi. Dos años después regresó a España, esta vez bajo la marca UberX, adaptando su servicio para que sólo circularan conductores con licencia VTC, pero aún así las protestas del sector del taxi no han cesado, acusándoles de superar el mínimo permitido por la ley (una por cada 30 taxis).

Últimamente la imagen de Uber se ha visto seriamente dañada, por las denuncia de una ex-trabajadora que aseguraba haber sido objeto de acoso sexual por parte de un compañero de oficina, o los presuntos casos de espionaje a sus propios usuarios y los de su principal competidora, Lyft.

 

Vía | Kippel01

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.