Empresa

Uber elige como consejero delegado a Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia

Dara-Khosrowshahi-expedia-uber
Escrito por Ana Muñoz

Uber ha elegido como consejero delegado a Dara Khosrowshahi, CEO de la multinacional de viajes Expedia, después de que Travis Kalanick renunciara al cargo.

Por fin una de las intrigas de este verano ha quedado resuelta. La persona que ocupará el puesto del polémico Travis Kalanick, CEO y fundador de Uber, será Dara Khosrowshahi, máximo directivo de Expedia.

De esta forma, el ejecutivo se convertirá en consejero delegado de la compañía de transporte, que parece que no pasa por sus mejores momentos.

La decisión ha sido tomada este pasado domingo a través de una votación de la junta de accionistas. Así, la empresa habría tenido que decidir entre Khosrowshahi, Meg Whitman, CEO de HPE, y Jeff Immelt, presidente de General Electric.

Al parecer, el fondo Benchmarck (uno de los principales inversores de la compañía) apostaba por Whitman, mientras el favorito del cofundador era Immelt, pero el ejecutivo de GE decidió retirarse de esta competición hace apenas unas horas. Por esta razón, parece que al final se han decantado por el líder de Expedia.

El elegido todavía no ha aceptado formalmente la oferta de ser el nuevo CEO de Uber, pero parece que la organización está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que acepte y devuelva la estabilidad que le falta a la empresa.

Parece que hay luz al final del túnel para Uber

Y es que, desde el pasado febrero, son muchos los directivos que han decidido abandonar la compañía, siendo el último de ellos Travis Kalanick, quien fue acusado de promover una cultura corporativa un tanto controvertida, así como de denuncias de acoso sexual y discriminación.

En el caso de que Dara Khosrowshahi decidiera aceptar el cargo, tendría por delante una crisis de imagen de Uber, además de una demanda por parte de Alphabet por, supuestamente, haberle sustraído información esencial de sus coches autónomos.

Vía | NYTimes  / Recurso | Nitu

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.