Empresa

Uber Central, la flota de coches para empresas y pymes

Uber_central_coche_empresas
Escrito por Lara Olmo

Primero fue el taxi y ahora el coche de empresa. La compañía de transporte privado más famosa del mundo lanza UberCENTRAL, una plataforma para que las compañías tengan su “flota Uber”.

Primero puso sus vehículos al servicio de los usuarios (con el consiguiente enfado del sector del taxi) y ahora Uber quiere sustituir el coche de empresa. Para ello ha lanzado la plataforma UberCENTRAL, para que cualquier compañía disponga de su propia “flota Uber” en el momento en que lo necesite.

Recoger a clientes, mandar a un empleado a una reunión y cualquier otra situación habitual en el entorno empresarial para el que hace falta un vehículo. Con este nuevo servicio de Uber, no será necesario disponer de él todo el tiempo sino solamente en los momentos en que sea necesario, con la flexibilidad y el ahorro que ello supone.

Uber y Pepephone se unen para ofrecer WiFi en los vehículos de UberX

Para utilizarlo basta con registrarse gratuitamente y solicitar un vehículo para un trayecto determinado (que después puede gravarse en el caso de repetirlo en el futuro). A partir de ahí el sistema de GPS permite conocer en qué punto se encuentra el coche, lo que resulta muy útil para determinadas circunstancias como, por ejemplo, cuando se va a recibir a alguien en la oficina.

Se trata por tanto de otra alternativa para dar mejor respuesta a las necesidades de movilidad y desplazamiento de las empresas. De momento UberCENTRAL está disponible en  Estados Unidos y en Canadá, mercados que le servirán a la compañía para testar el servicio, y si resulta exitoso lo trasladarán en los próximos meses a nuevos países.

 

Recurso | erienewsnow.com

Vía | uber-central.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.