Empresa

Twitter, sin pretendientes: Salesforce también dice “No, gracias”

Escrito por Marcos Merino

Nueve días después de que Alphabet y Disney negaran su interés por la red social, Salesforce da marcha atrás y descarta también adquirirla.

El pasado 7 de octubre las acciones de Twitter cayeron repentinamente en la Bolsa de Nueva York (un 20,1%) tras hacerse público que ni Alphabet ni Disney estaban interesadas en adquirir la red social de microblogging. Pero unos días antes Marc Benioff, el CEO de Salesforce, interrogado por el interés de su propia compañía en la adquisición de Twitter, había dejado caer que “siempre están abiertos a cualquier oportunidad de reforzar su negocio”. Y comentaba que la ingente cantidad de datos que almacena y produce cada día la red, así el prestigio y reconocimiento internacional de su marca, convertían la compra en un objetivo interesante para Salesforce. Permanecía así abierta, por tanto, una ventana de esperanza para Twitter.

Nueve días después, sin embargo, las cosas pintan mal para la compañía. Y es que Benioff ha decidido desdecirse de sus anteriores declaraciones y borrar a su compañía de la -ya vacía- lista de pretendientes del pájaro azul. Comprar Twitter no “encajaría adecuadamente” con los intereses de la compañía que dirige, aclara ahora al Financial Times.

Las fuentes citadas por FT señalan que la posibilidad de una venta de Twitter a corto plazo queda descartada ante la ausencia de candidatos ‘serios’. En cualquier caso, la noticia ha sido recibida en Wall Street con nuevos movimientos: una caída del 5,12% para las acciones de Twitter (que cerraron en los 16,88 dólares) y una subida casi equivalente, del 5,17%, para las de Salesforce (que cierran así en los 74,28 dólares).

La venta de Twitter era vista como una buena opción por múltiples accionistas que ven cómo la red social se ha estancado en sus cifras de crecimiento de usuarios activos, viéndose además incapaz de monetizar su negocio y cumplir así con las expectativas de ingresos. Pero Jack Dorsey, CEO de Twitter, podría confiar ahora el futuro de su compañía en convertir a Twitter en “el primer lugar al que los internautas acudan para obtener noticias”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.