Empresa

Twitter, ¿el último pretendiente para comprar Yahoo?

Yahoo cumple veinte años: el directorio web que se llenó de contenidos

Jack Dorsey y otros ejecutivos de Twitter se habrían reunido con Marissa Mayer y su equipo para valorar una posible fusión con Yahoo, aunque posteriormente se han roto las negociaciones.

En plena fuga de directivos y con una situación financiera en caída libre, Yahoo sigue sin cerrar su posible venta… aunque no es precisamente por falta de pretendientes. Hasta el momento, la empresa de Marissa Mayer ya ha recibido -por diversos canales y de forma más o menos informal- ofertas procedentes de un tabloide británico, Warren Buffet, el grupo Time o Verizon, siendo esta última la mejor posicionada según todas las fuentes.

Pues bien, a esta larga lista de aspirantes a lo mejor tenemos que unir otro nombre más, y no cualquier nombre. Twitter, por medio de su mismísimo fundador y CEO, Jack Dorsey, se habría reunido hace unas semanas con Mayer para negociar una posible fusión de sus respectivos negocios.

Así lo asegura el portal norteamericano New York Post, el cual asegura que varios directivos de ambas compañías se reunieron durante varias horas para analizar las distintas variables financieras de Yahoo, sus planes de futuro y la viabilidad de una posible combinación estratégica de ambas firmas.

“Twitter es el principal portal de noticias instantáneas y Yahoo posee una gran cantidad de personas buscando contendidos en su portal. La idea no es tan loca como se podría pensar”, aseguró una fuente conocedora de las negociaciones al New York Post.

Sin embargo, parece que la reunión no fue todo lo fructífera que cabría esperar, ya que Twitter parece haber abandonado -por el momento- las negociaciones, de acuerdo a esas mismas fuentes. Ni Yahoo ni Twitter han emitido comentarios al respecto.

Yahoo podría llegar a valer 4.000 millones de dólares

El valor de mercado de Yahoo es muy complicado de valorar, ya que la empresa también está envuelta en varios procesos de desinversión y de paralización de varios proyectos de trabajo y áreas de negocio. Con todo ello, y de acuerdo a la información que baraja el New York Post, algunas de las ofertas ya presentadas podrían llegar a rondar los 4.000 millones de dólares, de los que apenas 1.000 millones serían la valoración de la multinacional, ya que los restantes 3.000 millones irían destinados a financiar la actual deuda de Yahoo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.