Empresa Startups

Twitter consigue un nuevo jefe de producto tras comprar su startup

twitter-ya-ha-ampliado-limite-140-caracteres

La red social ha comprado Yes Inc. con el único propósito de hacerse con los servicios de su CEO, Keith Coleman, para ocupar la jefatura de producto de Twitter.

Que Twitter no atraviesa por su mejor momento no es ninguna sorpresa: a su incapacidad por rentabilizar la plataforma se une el descenso en el ritmo de captación de nuevos usuarios, por no hablar de la falta de interés concreto por parte de la industria a la hora de adquirir esta red social. Y cuando una empresa atraviesa por una profunda crisis, el primer síntoma suele ser la salida masiva (voluntaria o forzosamente) de los principales directivos.

En el caso de Twitter, más allá del cambio de CEO y la vuelta de Jack Dorsey, una de las posiciones más sensibles es la de jefe de producto, que llevaba desde el pasado mes de enero sin inquilino. Más aún desde que el legendario director de operaciones de Twitter, Adam Bain, acaba de abandonar la empresa.

Ha sido esta semana cuando Twitter ha confirmado el nombramiento de su cuarto jefe de producto desde 2013, Keith Coleman, quien llega a la red social tras haber sido el CEO de la startup Yes Inc. De hecho, para poder hacerse con sus servicios, Twitter ha tenido que comprar Yes Inc., a pesar de que la firma ya ha confirmado que cerrará todos sus servicios y aplicaciones.

Anteriormente, Coleman también ha ocupado diversos cargos de responsabilidad a lo largo de más de diez años de experiencia en Google, donde el directivo fue jefe de producto para Gmail y servicios relacionados.

Desde su nuevo puesto en Twitter, Keith Coleman reportará directamente a Adam Messinger, director de tecnología del grupo. Por delante tendrá el reto de recuperar el pulso a una plataforma social que ha perdido el esplendor de antaño y cuya mecánica se ha quedado encallada en otra época. Todo ello con el telón de fondo de un nuevo plan de despidos masivos en todo el mundo.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.