Empresa

Los turistas extranjeros son los que se dejan más dinero en España

Los turistas extranjeros son los que se dejan más dinero en España

Aunque por número ganan en cantidad los turistas patrios que se pasan sus vacaciones dentro de España, si atendemos al dinero que se dejan a diario, son los visitantes extranjeros los que se llevan la palma.

España ya es en la actualidad el segundo destino turístico más popular del mundo, solamente por detrás de la vecina Francia. El turismo se convierte así en uno de los sectores que más empleo -especialmente estacional y de carácter temporal- genera, pese a que a su alrededor orbitan cuestiones como la sostenibilidad ambiental o la burbuja inmobiliaria del alquiler tan estrechamente vinculada a los pisos turísticos. ¿Sabemos quiénes son nuestros principales visitantes y cuánto dinero se dejan por día?

10 cosas en las que España es una potencia mundial

Trazando un perfil del turista, más de un tercio proceden de la propia España (35,3%), mientras que los tres países de los que llegan más visitantes son, en este orden, Reino Unido (18%), Alemania (13,6%) y Francia (5,7%). La diferencia reside en que los turistas que provienen de fuera del país permanecen de vacaciones en España durante más días y además, se gastan más dinero.

Según datos proporcionados por Eurostat, la duración de las vacaciones de los británicos, alemanes y franceses supera los ocho días, mientras que la del viajero patrio no alcanza las 4 jornadas. Poniendo el foco en el dinero, los turistas extranjeros se gastan de media más de noventa euros al día, frente al desembolso medio por debajo de los 60 euros por parte de los españoles, como puedes apreciar en la siguiente infografía elaborada por Statista.

Datos del turismo en España

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.