Empresa

¿Tu perfil de LinkedIn incluye estos elementos? Mejor bórralos

Elementos de tu perfil de LinkedIn que deberías borrar
Escrito por Lara Olmo

Al margen de debates entorno a si LinkedIn sirve o no para encontrar trabajo, hay una cosa que sí es cierta: los reclutadores van a entrar en tu perfil. Unos lo harán directamente a través de la red social y otros tecleando tu nombre en Google para saber más acerca de ti, lo que al final les llevará al mismo punto.

Por eso es tan importante que lo tengas optimizado y apunto, y que saque de ti lo mejor como profesional. Empezando por una buena foto, siguiendo con elementos visuales que lo hagan más atractivo y terminando, como no, con el contenido (divido en extracto, experiencia profesional, aptitudes y logros).

El reto está en incluir en un espacio limitado toda la información necesaria para que resulte atractiva a quien la lea y proyecte una imagen de ti realista y a la vez ambiciosa, de forma que resultes interesante y quieran conocerte. Esto supone eliminar ciertos datos que no aportan nada a este objetivo e incluir aquellos que lo refuerzan.

El experto en marca personal William Arruda aconseja que eliminemos de nuestro perfil de LinkedIn cinco elementos muy concretos, dejando espacioa lo que interesa. Para descubrir si los tienes en el tuyo, pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.