Empresa

Trump se reunirá el miércoles con los pesos pesados de Silicon Valley

Escrito por Marcos Merino

Una decena de altos directivos de compañías tecnológicas acudirá en la Torre Trump a la llamada del presidente electo y de su asesor Peter Thiel.

Durante los pasados meses de campaña electoral en Estados Unidos, Silicon Valley optó por dar sistemáticamente la espalda a Donald Trump, prefiriendo en su lugar arropar a la candidata Clinton. Sin embargo, la imprevista victoria de Trump ha hecho necesario construir puentes entre el equipo del nuevo presidente y los representantes de una de las principales industrias estadounidenses. Todo apunta a que el asesor tecnológico de Trump, Peter Thiel (fundador de PayPal y accionista de Facebook) ha tenido un papel muy relevantes en esos esfuerzos.

Ahora, los medios de EEUU se hacen eco de un encuentro que el próximo miércoles podría reunir en la Torre Trump de Manhattan al presidente electo con un pequeño grupo de pesos pesados de Silicon Valley: Larry Page (CEO de Alphabet), Tim Cook (CEO de Apple), Sheryl Sandberg (COO de Facebook), Satya Nadella (CEO de Microsoft), Chuck Robbins (CEO de Cisco), Ginni Rometty (CEO de IBM), Brian Krzanich (CEO de Intel) y Safra Catz (CEO de Oracle). No se sabe nada sobre la presencia de otro invitado obvio, Elon Musk (CEO de Tesla y SpaceX).

Jeff Bezos (CEO de Amazon) también habría sido invitado, y probablemente asista, pese a las tiranteces y enfrentamientos públicos que ha mantenido en estos meses con Trump a causa de las acusaciones de éste contra Amazon y contra su periódico, el Washington Post. También planeará sobre la reunión la presión que Trump ha ejercido contra Apple por fabricar el iPhone en el extranjero, o el boicot que apoyó contra la compañía después de que ésta se negara a desbloquear el terminal de uno de los terroristas de la masacre de San Bernardino.

Safra Catz, de Oracle, ya ha emitido un comunicado en el que adelanta sus intenciones para la reunión: “Tengo la intención de transmitirle al presidente electo que estamos con él y que le ayudaremos en todo lo que podamos. […] Si él pudiera reformar la normativa tributaria, reducir la regulación y mejorar los acuerdos comerciales, la industria tecnológica estadounidense sería más fuerte y más competitiva que nunca antes”.

Vía | Recode

Imagen | Gage Skidmore

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.