Empresa

Trump llega a los 100 días de Gobierno: ¿Cuáles serán sus próximos pasos?

trump 100 dias gobierno
Escrito por Ana Muñoz

Donald Trump ha llegado a los 100 días de Gobierno. En este artículo repasamos cuáles serán los próximos pasos a abordar como 45º presidente de EEUU.

Trump se acerca a una de las semanas más difíciles de su presidencia, ya que tiene un par de temas conflictivos por delante: el sistema sanitario y los presupuestos generales. Además, a esto se le añade una disputa con los demócratas sobre quién y cómo se financiará el famoso “muro” que quiere construir entre Estados Unidos y México.

El próximo sábado Trump llegará a los 100 días de Gobierno, pero gracias a sus maniobras políticas y éticas esto lleva una mala noticia implícita.

Y es que el político ya es el presidente con la popularidad más baja de la historia del país, según los últimos datos de ABC y The Washington Post.

Trump ha organizado un mitin el día que se cumple esta barrera simbólica y, a pesar que el empresario la ha calificado como algo “ridículo”, la Casa Blanca ha organizado una semana llena de actividades.

Para empezar, el presidente firmará las órdenes ejecutivas sobre las políticas energéticas y rurales, cenará con los jueces de la Corte Suprema, se reunirá con el presidente de Argentina y viajará a Atlanta para asistir a un evento de la National Rifle Association.

Los comentaristas políticos de los talk-shows de Estados Unidos que se emitieron el pasado domingo coincidieron en que los grandes esfuerzos del presidente se centran actualmente en la financiación del muro entre Estados Unidos y México y en realizar una votación que derogue y reemplace el conocido Obamacare.

Para lo primero pretende gastar, mínimo, 21.000 millones de dólares. Pero, ¿De dónde los sacará? Su idea es obtener un pago millonario de El Pentágono y, quizás, realizar una represión a aquellas ciudades que se niegan a cooperar con las autoridades federales. 

Lecciones a (no) seguir de “El arte de la negociación”, el libro de Donald Trump

Sin embargo, las negociaciones están resultado especialmente difíciles debido a que los demócratas están claramente en contra de esta medida, así como de la derogación del Obamacare. Además, los republicanos de los estados fronterizos tampoco están de acuerdo con el muro.

Y es que, a pesar de que Trump haya señalado en varias ocasiones que será México quien pague por el muro, las cosas no parecen tan sencillas.

En definitiva, el futuro de Trump no parece especialmente fácil, ya que sus propuestas no tienen demasiados apoyos por parte de su propio partido ni, por supuesto, de la oposición.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.