Empresa

5 trucos para llevar los deberes hechos a una entrevista de trabajo

Consejos para preparar una entrevista de trabajo

¿Te han llamado para una entrevista de trabajo y piensas presentarte en frío? ¡Craso error! Debes dedicar una cantidad considerable de tiempo a preparar diversos aspectos relacionados con la misma y que pueden marcar la diferencia para ser el candidato elegido.

Suena tu móvil y el reclutador de la compañía a la que has presentado tu currículum y tu carta de presentación te anuncia que estás convocado para una entrevista de empleo. Para no ser devorado por los nervios, quedarte en blanco, realizar preguntas desacertadas ni cometer los errores más habituales de un proceso de selección, hoy queremos brindarte algunos de los pasos a seguir en casa para apuntalar tus respuestas y mostrarte como el perfil profesional más válido.

5 consejos para redactar una carta de presentación efectiva

Tu entrevista puede ser presencial, grupal o de carácter remoto a través de herramientas de videoconferencia como Skype. Sea como fuere, en ella deberás demostrar tu conocimiento de la compañía, sacar a relucir tus habilidades y competencias más destacadas, mostrarte como una persona proactiva, responsable y motivada, no revelar datos personales innecesarios y causar buena impresión al reclutador.

Si bien es cierto que es probable que en la entrevista te enfrentes a preguntas complicadas, extrañas o surrealistasseguir una rutina específica de preparación en los días previos y documentarte de forma concienzuda te ayudarán a mostrarte de forma más fluida y ganar puntos con respecto al resto de candidatos.

Puntos clave para preparar una entrevista de trabajo en casa

Sigue las siguientes claves para preparar tu próxima entrevista.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.