Empresa

Trucos para ser más productivo sin dañar tu salud según Arianna Huffington

consejo para ser mas productivo

Es posible que la productividad sea la clave del éxito, pero ¿es sinónimo de agotamiento? Según la cofundadora del Huffington post y creadora de la startup de salud Thrive Global, Arianna Grande, nuestra sociedad se enfrenta a un problema que denomina “el mito del emprendedor”.

Se trata de una actitud que han adoptado los emprendedores que asumen que para triunfar, han de trabajar lo máximo posible hasta que no puedan más. Esto es un error, ya que existen algunos trucos para ser más productivo, sin hacer daño a nuestra salud.

La emprendedora, desmiente el mito en base a su experiencia personal. En 2007 dedicaba 18 horas diarias a sacar adelante el Huffington Post, hasta que un día colapsó. Al despertar en un charco de sangre, una herida en el ojo y un pómulo roto el mensaje fue claro, ‘tienes que parar’.

Para Huffington, es importante que la cultura armonice con la ciencia, y para ello hemos de cambiar la cultura. “Esto ha pasado en numerosas ocasiones en el pasado. Antes creíamos que el sol giraba alrededor de la tierra, y eso causó muchos naufragios” señaló la experta,Ahora vemos a muchas personas naufragar en el mundo del emprendimiento“. 

Trucos para ser más productivo si te toca trabajar de noche

Si en el intento de llegar a la cima de la montaña nos derrumbamos por intentar llegar más rápido, nuestros esfuerzos serán en vano. Probablemente el resto del camino estés cansado, y tardes el doble de lo que tardarías si hubieras descansado desde un principio. Emprender es igual; recuerda, es una maratón, no un sprint.

Por ello Huffington comparte sus mejores consejos para ser más productivo sin dañar tu salud.

¡Haz click en siguiente y descubre cómo mejorar tu productividad!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!