Empresa

Trucos para hacer más llevadero tu vuelo con escala sin arruinarte

espera aeropuerto

Las largas esperas en el aeropuerto pueden acabar siendo la parte más cara de tu viaje. Descubre algunos trucos para reducir los costes en vuelos con escala al máximo.

Es común que a la hora de planear un viaje optemos por un vuelo con escalas con el fin de reducir los costes al máximo, ya que en ocasiones el precio es más barato que un vuelo directo.

Hasta aquí bien, mismo destino, menos precio. Sin embargo, cuando ya se acerca la fecha te das cuenta de que tienes que pasar noche en la ciudad donde haces escala, que implica pagar alojamiento. Una vez ahí resulta que…¡sorpresa! tienes hambre y necesitas comer. A todo esto se le suman innumerables imprevistos y al final te has gastado todo tu dinero intentando matar tiempo en el aeropuerto en vez de en un cocktail en la playa.

Reservar vuelos con antelación, ¿de verdad se ahorra?

Si tienes un vuelo con escala próximamente no te preocupes, Skyscanner ha reunido algunos consejos para reducir los costes en tu vuelo con escala.

Compara el precio del vuelo directo y los diferentes vuelos con escala

Utiliza un buscador de vuelos para filtrar por vuelos directos, y vuelos con escalas. Además podrás ver el número de horas que tendrás que esperar entre un vuelo y otro, siendo aconsejable coger una escala corta para minimizar gastos.

Una vez sepas cuanto tiempo pasarás en el aeropuerto calcula un precio estimado para tu estancia en el mismo.  Tal vez esta cantidad no se aleje mucho de la diferencia económica entre el vuelo directo y el vuelo con escala, siendo más rentable coger la primera opción.

Por último, fíjate bien en los aeropuertos de llegada y salida, es posible que no coincidan. Si esto sucede, el traslado entre terminales es otro gasto a tener en cuenta.

Descubre qué compañía aérea te va a mimar más

El coste de un vuelo puede variar según la aerolínea, pero no sólo hay que fijarse en el precio del billete. Muchas compañías facilitan servicios para que tu estancia en la ciudad de paso sea lo más cómoda posible.

Algunos como Turkish Airlines, Qatar Airways o Emirates ofrece alojamiento gratuito si tu escala supera un número mínimo de horas. Otros entregan tickets para los restaurantes en el aeropuerto e incluso tours gratuitos por la ciudad.

Fíjate dónde vas a hacer escala

Parece irrelevante, pero elige bien el destino de tu mini estancia. Los precios entre aeropuertos pueden variar mucho, así como la disponibilidad de lugares económicos donde comer o dormir.

Otro aspecto a tener en cuenta es la disponibilidad de WiFi gratuito, ya que no todos los terminales cuentan con este servicio.

Algo que podría pasar por alto es el tema del visado. Has pasado meses organizando tu visado a Tailandia y está todo en orden, pero sin embargo cuando decides salir a dar una vuelta por Abu Dabi en tu escala resulta que no puedes porque no tienes visado.

Mira bien las condiciones de cada país y el coste que puede suponer. Por ejemplo, además de los países de la zona Schengen, estar menos de 72 horas en China ahora es gratis para personas con pasaporte europeo.

Anticípate a tu apetito

La comida en aviones no es la más económica, por lo que es aconsejable venir preparado desde casa con snacks y bocadillos. Una botella vacía también es aconsejable siempre que el agua donde estés sea potable.

Si no te apetece la idea de montar un picnic en el aeropuerto, date una buena vuelta por el “food court” para comparar precios y no quedarte con lo primero que veas. Que el hambre no te engañe.

Los tapones y el antifaz serán tus mejores aliados

Dormir en el aeropuerto es bastante común, y si vas bien preparado no tiene porque ser incómodo. Acuérdate de llevar antifaz, tapones, manta y almohada hinchable y no descuidar tus pertenencias en ningún momento.

Si prefieres una cama, muchos aeropuertos ofrecen habitaciones, lounges y duchas. Infórmate bien de los servicios que ofrece cada uno.

Evita aburrirte

Asegúrate de llevar una mochila con libros, y dispositivos con música y películas. Y lo más importante, ¡no te olvides el cargador! Así evitarás gastar dinero extra en entretenimiento.

Generalmente los aeropuertos sólo ofrecen conexión a internet durante un tiempo limitado. No obstante existen algunos trucos para tener WiFi gratis ilimitado.

Cuidado con el Duty Free

No te dejes seducir por los precios sin impuestos y controla tu vena consumista. Normalmente acabarás comprando impulsivamente cosas que realmente no necesitas.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!