Empresa

Trucos para dejar de procrastinar y acabar tus tareas pendientes

trabajador procrastinando

Agotamiento del Ego

La cantidad de energía que tenemos para enfrentarnos a algo que no queremos hacer es limitada. Es decir, cuanto más fuerza de voluntad emplees para superar la procrastinación, menos te quedará para realizar la tarea.

Adopta estos trucos para mejorar tu productividad:

  • Intenta dividir tus tareas: Cuanto menos difícil parezca, más fácil te parecerá hacerlo. Así, completarás una primera tarea y aún te quedará energía para hacer la segunda; en cambio, si intentamos hacer todo de una pasaremos más tiempo procrastinando y posponiéndolo y, en definitiva, malgastando nuestra energía.
  • Haz la tarea más difícil primero: No agotes tu energía en tareas fáciles. Además, de esta manera reducirás tu estrés ya que el mayor reto ya está hecho.
  • Convierte una tarea en un hábito: Es decir, puede que no te guste estudiar todas las tardes, pero si comienzas a asumirlo com parte de tu rutina asumirás que es algo que tienes que hacer, no algo que puedes aplazar.

Vía | MUO

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!