Empresa

Trucos para dejar de procrastinar y acabar tus tareas pendientes

¿Sabías que la procrastinación no sólo es un mal hábito, es una reacción natural de nuestro cerebro?

Desde que somos pequeños tendemos a procrastinar: la mayoría de los niños se ha visto en alguna ocasión completando los deberes en el coche o copiando frenéticamente las respuestas de su compañero antes de que entre la profesora por la puerta. Así, cuándo llegamos a la universidad nos damos cuenta de que si hubiéramos estudiado con más antelación, tal vez no tendríamos que pasar la noche antes del examen sin dormir.

La procrastinación también la llevamos a trabajar, aplazando aquellos proyectos o tareas que nos interesan menos hasta el final. Incluso nos afecta en nuestro día a día, ya sea no completando ese papeleo que tenemos pendiente o aplazando ordenar nuestro armario hasta que la misma ropa parece que te lo pide a gritos. Sin embargo, esta actitud puede tener efectos negativos sobre nuestra salud, por lo que es importante adoptar algunos trucos para dejar de procrastinar y hacer esa tarea que llevas semanas aplazando.

Pero en primer lugar: ¿por qué tendemos a procrastinar? No debemos concebir la procrastinación como un fracaso; es más bien una reacción natural de nuestro cerebro que al percibir una actividad como negativa, ya sea por requerir esfuerzo o conllevar un malestar temporal, nos sugiere hacer algo más agradable.

Sin embargo, podemos controlar este instinto adoptando unas estrategias clave para dejar de procrastinar o, si algunos lo prefieren, dejar de vaguear.

Los mejores alimentos para incrementar tu energía y ser más productivo

Presta atención a estar reglas mentales que te ayudarán a acabar con la procrastinación y ser más productivos.

¡Haz click en siguiente!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!