Empresa

Trucos para aprovechar Google Calendar al máximo

calendario online ordenador

Google Calendar destaca por su utilidad y practicidad al estar integrado con el resto de los sistemas; descubre estos 10 trucos para sacarle el máximo provecho.

Google Calendar es una herramienta esencial a la hora de organizar y planificar la rutina diaria. Se trata del calendario en soporte digital más popular a escala mundial; no sólo viene integrado en los dispositivos que empleen el sistema operativo de Android, sino que también está disponible para iOS, y con la nueva actualización está totalmente adaptado para funcionar en cualquier iPad.

Además, destaca por ofrecer funciones útiles y cómodas al sincronizarse con el resto de los servicios de Google, como el gmail. Por ello, es una pena contar con una herramienta tan práctica, y no saber sacarle todo el jugo.

El calendario mágico de papel electrónico que se sincroniza con tu smartphone

Google Calendar brinda más ventajas que un calendario convencional, ¿por qué lo usarías como si fuera uno más?

Descubre estos 10 trucos para usar Google Calendar y conviértete en el maestro de la organización:

  • Incluye todos tus eventos de gmail: Google Calendar tiene la capacidad de detectar automáticamente los eventos en los correos electrónicos, ahorrándote el trámite de guardarlos manualmente. Accede a la sección de “Configuración”, pulsa en “Eventos de Gmail” y activa la función.
  • Programa más de una agenda: Si eres una persona con una vida ajetreada, tal vez sólo un calendario se quede corto. Te resultará útil poder repartir tus eventos en distintas agendas; por ejemplo, una para tus encuentros sociales y otra para asuntos profesionales. Configurarlo pulsando en “Mis calendarios” que encontrarás en Google Calendar en la barra lateral izquierda y pulsa en la función “Crear un calendario”.
  • Recibe tu agenda diaria en un correo matinal: Insisto, aprovecha la sincronización. Puedes configurarlo de manera que recibas diariamente un correo con los eventos que tengas programados. Podrás programarlo accediendo al apartado de “Configuración” y pulsando en “Calendario”. Ahí encontrarás tus agendas, donde podrás pulsar en “Editar notificaciones” y accediendo al apartado “Elige cómo quieres que te avisen” debes activar la “Agenda diaria”.
  • ¿Tareas pendientes?: Bajo la lista de tus calendarios encontrarás la opción “Tareas”; pulsándolo se añadirá un nuevo apartado a la derecha donde anotar todos esos asuntos pendientes que rondan tu cabeza. Además, si incluyes una fecha de vencimiento, aparecerán en tu calendario.
  • Añade localizaciones: Cómo se ha mencionado anteriormente, Google Calendar se integra con diversos servicios, incluido Google Maps. Añade la localización a tus eventos y pincha directamente sobre ella y te redirigirá al gps para que puedas encontrar la mejor ruta para llegar a tu destino y no perder el tiempo dando vueltas como una peonza.
  • Cuadra una fecha con tus compañeros: En ocasiones ponerse de acuerdo para fijar una fecha puede llegar a ser un auténtico infierno. Tranquilo, la función “encontrar un hueco” está aquí para salvarte de tediosas discusiones y cambios. La encontrarás en la página de crear un evento nuevo, y tan sólo tendrás que añadir a los individuos que vayan a acudir, lo cual te permitirá visualizar sus agendas y cuadrar un momento que vaya bien a todo el mundo. Eso sí, tendrás que tener acceso a sus calendarios y tiene un límite de 20 invitados.
  • Para gustos, los colores: ¿Eres una persona algo desorganizada con muchas cosas que hacer? Distingue y prioriza tus labores por colores. Visualmente te será más fácil identificar qué tienes que hacer y el tipo de tarea que es.
  • Incluye la previsión del tiempo: ¿Estás planeando un día en la sierra o una barbacoa en tu jardín? El mal tiempo podría ser un chasco. Anticípate y ten la previsión meteorológica siempre a mano. En el apartado de Configuración encontrarás la sección “General” donde podrás “Mostrar el tiempo de mi región”. Para que funcione adecuadamente es necesario que añadas la ubicación.
  • Comparte tu calendario con usuarios que ni si quiera tengan gmail: Si quieres compartir tu agenda con un usuario de gmail es bastante sencillo: tan sólo tendrás pinchar en la flecha al lado de cada calendario (situado en el lateral izquierdo) y pulsar en compartir. Para que aquellos que no tengan una cuenta gmail puedan tener acceso, deberás cambiar la configuración de privacidad en el mismo apartado por el cual lo compartes, haciendo público tu calendario; a continuación en el apartado “detalles de tu calendario” encontrarás una dirección URL que podrás copar y pegar cómodamente.
  • Olvídate de los problemas de conexión: Si estás de viaje carecer de conexión puede convertirse en un problema. No obstante, en el ordenador puedes acceder a tus contenidos del calendario offline. Descarga la aplicación web de Google Calendar en Chrome y activa el modo “Sin conexión” en “Configuración”.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • darryn calderón trujillo

    Gracias por la información. De verdad muy pocas personas saben utilizar herramientas tan fundamentales como estas. A veces, yo me incluyo

    • Christiane Drummond

      ¡Me alegra que te resulte útil @darryncalderntrujillo:disqus! Saludos