Empresa

Trucos fáciles y esenciales para mejorar tu productividad

trucos-faciles-esenciales-productividad
Escrito por Ana Muñoz

En TICbeat hemos recopilado una serie de trucos fáciles y esenciales para mejorar tu productividad. Y es que lo importante es saber organizarse.

Ojalá el día tuviera más de 24 horas, pero no es así. Por eso hay que saber organizarse.

Y es que no es fácil conciliar la vida profesional y personal, ya que al final una de las dos acaba resintiéndose.

El CEO de Airbnb usa esta técnica para organizarse cada mañana

Por eso, hoy te mostramos una serie de trucos fáciles y esenciales para mejorar tu productividad diaria.

¿Quieres saber cuáles son? Echa un vistazo a esta lista.

1. Repite y vencerás

repetir

Parece una tontería, pero tener una rutina a lo largo de la semana hará que tu día a día sea más fácil.

Por ejemplo, si sueles ir a comer fuera con clientes, selecciona un total de 5 restaurantes y llévales allí por orden alfabético. Cada vez que tengas una comida con ellos, ve al que toque…y listo.

Otro truco para mejorar tu productividad es hacer siempre los mismos regalos. Eso sí, selecciónalos bien y piensa en algo común para cada ocasión (cumpleaños, boda, baby shower, compra de casa, etc).

Esto te ayudará a no tener que perder tiempo decidiendo entre cientos de opciones. Con pensarlo una sola vez, bastará.

2. El calendario no lo es todo

calendario online ordenador

Sólo porque algo esté apuntado en el calendario no tiene por qué suceder. La vida está llena de imprevistos, así que no tengas miedo a cancelar una reunión si lo consideras necesario.

3. Agrupa tus tareas en un mismo día/semana/mes

Agrupa tus programas con Ninite

Con esto nos referimos a que, si quieres ser más productivo, tienes que agrupar las mismas tareas en un mismo día, una misma semana o un mismo mes.

Por ejemplo, si anualmente tienes que hacerte un checkeo médico, ve en enero. Así, puedes organizar tus citas el primer mes del año con el dentista, oftalmólogo, y demás doctores a lo largo de 4 semanas. Esto te ayudará a quitártelo de encima y, sobre todo, a no descuidar tu salud.

Otro truco para ser más productivo es organizar las reuniones que tengas un mismo día. Así, evitarás que te distraigan a lo largo de la semana en la oficina.

Por ejemplo, en mi caso, sé que todas las semanas tengo que grabar un par de vídeos. Lo que hago es poner las dos grabaciones los martes a primera hora. Así, tengo tiempo para prepararlos el lunes y los editores tienen cuatro días para gestionar su tiempo. En definitiva: win-win.

4. Prepárate para imprevistos

metodo-konmari-trabajo

En ocasiones, y dependiendo del tipo de trabajo que tengamos, tenemos que salir corriendo a una reunión con un cliente o un viaje inesperado.

Si es así, nosotros te recomendamos, para no perder tiempo, tener preparado un conjunto formal y un neceser con cosas básicas. Esto te ayudará a ser más productivo y poder tener más tiempo libre.

5. Despeja tu mente

preguntas-inteligentes-entrevista-trabajo

A veces está bien despejar la mente. Por eso es esencial dejar algo de tiempo semanal a esas cosas que no nos hacen pensar. Además, puedes aprovechar para hacerlo con personas a las que ves poco.

Por ejemplo, queda para ir al gimnasio con tus amigas, o come con tu madre de vez en cuando. A la larga lo agradecerás.

6. Viaja fuera de temporada

Cómo desconectar del trabajo estas vacaciones

¿Que todo el mundo se va de vacaciones en agosto? Vete en septiembre. No sólo será más productivo realizar cualquier actividad fuera de temporada porque hay menos gente, sino también porque es más económico.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.