Empresa

Triunfa en tus entrevistas de trabajo con este sencillo truco

trato entrevista

Descubre cuál es el error que más cometen los candidatos en una entrevista de trabajo y cómo cambiarlo puede ayudarte a triunfar y conseguir el trabajo que quieres.

En una entrevista de trabajo no sólo tienes que mostrar tus habilidades y gustarle al reclutador, tienes que destacar frente al resto de candidatos igualmente aptos para desempeñar el puesto.

Pero, ¿qué te diferenciará del resto? El primer paso es dejar de cometer uno de los errores más cometidos en las entrevistas de trabajo. Simon Sinek, experto en liderazgo y autor del libro Start With Why, explica que cambiar un sencillo hábito te hará triunfar en las entrevistas de trabajo.

Frases que te harán parecer borde en una entrevista de trabajo

Antes de comenzar a hacer todas las preguntas típicas de una entrevista de trabajo el reclutador probablemente te pedirá que te introduzcas y le cuentes qué haces. En este punto la mayoría de los candidatos suelen empezar directamente explicando qué han estudiado, dónde han trabajado y que certificaciones tienen, y aquí esta el mayor error cometido en las entrevistas de trabajo.

El truco para una entrevista de trabajo exitosa es empezar explicando por qué has estudiado dicha carrera o la razón por la que te dedicas a tu profesión, y a continuación expliques que estudios o experiencia tienes. Es decir, empieza por tu causa, tu motivación.

La gente no compra lo que haces; compran el por qué lo haces“, explica Sinek. Primero expón tu reto y motivación, y luego lo que haces para lograrlo; no al revés.

¿Por qué es tan eficaz esta estrategia en las entrevistas de trabajo? Expresar tu pasión atraerá más a personas que compartan dicha motivación. Intenta conectar de alguna manera con el entrevistador coincidiendo con algunas de sus visiones, y asegúrate de mantenerte alineado con la cultura de la empresa.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!