Empresa

Trips, la nueva app de Airbnb para organizar tus viajes

nueva-app-airbnb-con-servicios-turísticos
Escrito por Lara Olmo

Airbnb da pistas de sus planes de convertirse en una gran plataforma global de viajes con la app Trips, que incluirá todos los servicios para organizarlos.

De aplicación para alquiler de pisos a plataforma de viajes global. Todo parece indicar que los planes de Airbnb van por esa línea, tras conocerse que está experimentando con una nueva app de nombre Trips con la que el usuario podrá consultar todo lo necesario para organizar sus vacaciones.

Hablamos de experimento porque la aplicación ha estado disponible sólo durante unas horas en la Play Store de Google. Se prevé que el gigante del alquiler turístico la lance de manera oficial en noviembre, coincidiendo con su conferencia anual. Tampoco está descartado que pueda cambiar de nombre.

Con Airbnb Trips (o la denominación que finalmente adquiera esta app) la compañía apuesta por diversificar su oferta. Expertos afirman que además sería un movimiento para justificar su valoración, estimada en 30.000 millones de dólares (unos 27.050 millones de euros), lo que le convierte en el segundo servicio de economía colaborativa más valioso del planeta, sólo por detrás del servicio de transporte Uber.

Estamos experimentando constantemente con nuevas ideas. Ahora mismo no tenemos nada que enseñar pero estamos trabajando en unas cuantas cosas excitantes“, ha dicho el portavoz de Airbnb, Nick Papas, a un conocido medio tecnológico.

Cómo ser anfitrión y conseguir más reservas en Airbnb

Hasta la fecha, la plataforma de alquiler vacacional ha captado 3.200 millones de dólares en capital riesgo. En la última ronda de financiación que ha cerrado en agosto ha conseguido levantado 850 millones de dólares (unos 766 millones de euros al cambio actual).

Airbnb fue fundada hace ocho años y, desde entonces, se ha convertido en todo un referente del alquiler entre particulares de habitaciones y viviendas vacacionales. Actualmente cuenta con ofertas vacacionales en 34.000 ciudades de 191 países, con más de 1,5 millones de anuncios en total, según las últimas cifras ofrecidas por la empresa. Sólo en el verano de 2015, Airbnb gestionó el alojamiento de más de 17 millones de personas.

Vía | engadget.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.