Tribuna

Amplía las fronteras de tu negocio con Facebook

nerea llorca responsable pymes facebook
Escrito por Tribuna

Llegar a clientes en nuevos países ya no es algo que puedan conseguir únicamente compañías grandes y experimentadas.

La tecnología digital permite que empresas de cualquier tamaño puedan ser multinacionales, que puedan desarrollar un comercio internacional y transfronterizo.

Sólo en Europa, las pequeñas empresas pueden aprovechar un mercado de exportación de 743 millones de personas.

Para tener un mayor impacto económico, crear más puestos de trabajo y mejorar la competitividad global, las pequeñas y medianas empresas españolas necesitan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales.

Con ellas pueden mejorar su eficiencia y productividad, conectar con audiencias segmentadas y aumentar sus ventas en cualquier parte del mundo.

En Facebook sabemos que nos encontramos ante un momento único. Los negocios tienen por primera vez la gran oportunidad de alcanzar a más y más personas, sean del país que sean.

Más de mil millones de personas en Facebook están conectadas a un negocio fuera de su propio país. En España, el 66% de las personas que utilizan nuestra plataforma están conectadas con al menos un negocio de otro país.

Queremos ayudar a todas las empresas a crecer a nivel internacional. En ese sentido, trabajamos cada día con las pequeñas y medianas empresas que están innovando, creciendo y contribuyendo al crecimiento de economía española.

Desde Facebook queremos las pymes liberen todo su potencial y que aprovechen las oportunidades para crecer, no sólo en su mercado local, sino en Europa y en el resto del mundo.

Para ello, desarrollamos todo tipo de soluciones que pueden mejorar su negocio y potenciar sus ventas. Desde 2012 estamos llevando a cabo el programa Impulsa tu Negocio, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles.

Facebook y Cepyme se unen para formar online a pymes españolas

Además de estos talleres, fomentamos la formación online. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio anunciamos nuevos planes de aprendizaje online en Blueprint para las pymes asociadas a CEPYME, que podrán utilizar de forma exclusiva para mejorar sus campañas en Facebook e Instagram. Más de 2,5 millones de personas en todo el mundo ya han utilizado los cursos gratuitos de Blueprint para mejorar su negocio.

En España tenemos buenos ejemplos de pymes que están obteniendo grandes resultados de negocio con nuestra plataforma. D. Franklin es una marca de moda, calzado y accesorios, creada por dos hermanos de Elche.

Facebook les ha ayudado a aumentar un 60% las visitas a su web, el 40% de sus ventas provienen de nuestra plataforma y han multiplicado por 4 el retorno en la inversión.

Por otro lado, en Barcelona, Brava Fabrics  vende camisetas, faldas y accesorios. Ellos también están teniendo un gran crecimiento: casi el 60% del retorno en la inversión proviene de sus campañas en Facebook e Instagram, con las que han aumentado sus ventas un 160% en un mes.

Ambos negocios han utilizado Facebook para expandirse a nivel internacional y conectar con audiencias de otros mercados. Estas historias son la muestra de que la tecnología digital es una receta para el éxito y el crecimiento de nuestra economía.

También son un mensaje de esperanza y aliento para muchas otras pequeñas y medianas empresas que están comenzando a funcionar.

Desde Facebook podemos decirles que seguiremos trabajando y ofreciendo las mejores soluciones para que los todos los negocios (sea cual sea su tamaño) puedan crecer y encontrar más clientes en cualquier parte del mundo.

La autora de este artículo es Nerea Llorca, responsable de Pymes de Facebook

Sobre el autor de este artículo

Tribuna

Los principales CEO, CIO, CTO y personalidades relevantes del ecosistema empresarial y emprendedor español y mundial, tienen su hueco en TICbeat.com para contarnos su punto de vista en artículos libres e independientes.